miércoles, 9 de septiembre de 2009

CHILE CAYO ANTE BRASIL Y VISITA A COLOMBIA

Bielsa tras la derrota: "Fue doloroso lo que sucedió" El DT de la "Roja" lamentó la caída ante Brasil y adelantó que buscará la clasificación en la visita a Colombia. Con claridad, Marcelo Bielsa analizó la derrota de Chile ante Brasil. El estratego se lamentó por no haber podido aprovechar el hombre de más, explicó las modificaciones que realizó y aseguró que buscará la clasificación en el próximo partido de visita ante Colombia. "Fue parejo hasta que lo empatamos. Con un hombre de más fuimos perdiendo la capacidad de crear situaciones de gol, y es normal cuando uno tiene la pelota y no logra dañar al equipo contrario, es dañado. (Brasil) Revirtió un resultado cuando las condicones eran las ideales para nosotros", analizó. El rosariono insistió: "En la primera hora de juego habíamos logrado jugar de igual a igual con un rival que es superior a nosotros. Cuando quedamos con un hombre de más nuestro pensamiento era que si seguiamos actuando del mismo modo íbamos a ganar el partido".
"Después de soportar una hora de disputa, en la última media hora estábanmos en condicones de ganar el partido, porque en la primero demostramos poderío, y cuando esa ultima media hora se tenia la posibilidad de darnos el triunfo en vez de la derrota, en ese sentido es doloroso lo que sucedió", completó. "Sucedió lo contario y creo que eso pasa cuando se lateraliza, no se produndiza, no se hace daño, el rival encuentra una pelota y saca provecho. No pudimos concretar lo que a Brasil, en este caso, le resultó accesible y no dificultoso", apuntó. "Una especie de castigo por no aprovechar". En todo caso, Bielsa aseguró que "Brasil no ganó injustamente. La última media hora, si bien la posesión fue nuestra, el pooco peligro que hubo fue de Brasil". Al ser consultado por el ánimo del plantel, el "Loco" fue claro: "Una derrota de este tipo necesariamente golpea, no puede ser de otro modo". Respecto de los cambios, el estratego dijo que el ingreso de Roberto Cereceda "fue porque nosotros en el primer tiempo tuvimos facilidades para imponer superioridad numérica por la izquierda, y no lo conseguimos". Sobre Mauricio Isla, "vi a (Rodrigo) Millar que estaba acusando el desgaste de la primera hora de juego". Sobe Jorge Valdivia, en tanto, explicó que "el cambio era por (Matías) Fernández, que hizo un despliegue enorme y justo en ese momento se lesionó (Humberto) Suazo, y no quería prescindir de tener a Valdivia media hora en el campo".
Por último, se refirió a las posibilidades de clasificación que tiene la Selección: "Vamos a intentar ganar en Colombia, y si no lo conseguimos vamos a intentar ganar en Chile a Ecuador. Sabemos que necesitamos una victoria".

No hay comentarios: