Aunque solo necesitaba un punto, es decir, un empate, el equipo dirigido por el entrenador francés Zinedine Zidane venció de visita al Málaga con marcador de 0-2.
Con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el equipo blanco llegó así a 93 puntos.
El Barcelona, que aún aspiraba a obtener el título, ganó en casa al Eibar con marcador de 4-2, se quedó con 90 puntos. Los goles de Messi, Suárez y un autogol de David Juncà no fueron suficientes, pues el equipo azulgrana necesitaba que el Real Madrid perdiera su partido. Los dos goles del Eibar fueron obra de Inui.
De esta forma, el equipo capitalino vuelve a coronarse en la liga, una sensación que no experimentaba desde la temporada 2011-2012, cuando era dirigido por el portugués José Mourinho.
La afición del Real Madrid se empezó a congregar en la emblemática plaza madrileña cuando acabó el partido en Málaga y esperó hasta después de la medianoche a que llegaran sus campeones (OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)
Además, los blancos pueden conseguir el doblete si logran vencer a la escuadra italiana Juventus en la final de la Liga de Campeones que se disputará el sábado 3 de junio.
En tanto, el Barcelona ya solo aspira a un título esta temporada, la Copa del Rey, en una final que jugará contra el Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario