lunes, 22 de mayo de 2017

LA JUVE DE DYBALA Y EL PIPA CAMPEÓN ITALIANO

Juventus ganó el Scudetto y ahora va por la triple corona - La "Juve" con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala –autor de un gol-, coronó así su sexto campeonato consecutivo en el fútbol italiano. Ahora va con todo por la Champions League ante el Real Madrid.

La Juventus festeja un nuevo título en la Serie A del fútbol italiano.
Juventus, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -autor de un tanto-, coronó ayer su sexto campeonato consecutivo en el fútbol italiano, después de golear como local a Crotone por 3-0 en la penúltima fecha, y dio el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa.

Dybala, con un impecable tiro libre a los 38 minutos, puso el 2-0 en un partido que la "Juve" ganaba desde los 12 con tanto del croata Mario Mandzukic. En el segundo tiempo, a falta de 7 para final, el brasileño Alex Sandro sentenció el marcador de cabeza, asistido por el cordobés.
Higuaín, máximo goleador del equipo con 24 tantos, fue titular y completó los 90 minutos en el Juventus Stadium, donde posteriormente se homenajeó a los flamantes campeones.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri sumó 88 puntos y tomó una distancia de cuatro puntos sobre el escolta Roma cuando resta sólo una fecha por jugar. En la última jornada visitará a Bologna.

El título de la Serie A se concretó cuatro días después de la conquista de la Copa Italia, tras vencer a Lazio (2-0) en la final, y dos semanas antes de la disputa del máximo objetivo del año, la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará ante Real Madrid de España el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

Con 33 coronas, Juventus aumentó su distancia como club más ganador en la historia de la liga italiana, por encima de Milan e Inter, que suman 18.

Crotone se quedó con 31 puntos y en la última fecha definirá su permanencia en la Primera división ante Lazio como local, a la espera de lo que suceda con Empoli (32), que visitará al ya descendido Palermo (23).

Empoli perdió ayer con Atalanta con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez, flamante convocado por el DT Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino.

Inter, sin Mauro Icardi por lesión y con apenas unos minutos de Ever Banega, volvió al triunfo tras superar a Lazio por 3-1, como visitante.
El conjunto romano, que venía de perder la final de la Copa Italia, tuvo a Lucas Biglia como titular y en última jornada deberá defender el cuarto puesto ya que con 70 puntos tiene a uno a Atalanta.

Inter, que tuvo a Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio en el banco de suplentes, cortó una racha de ocho partidos sin ganar con cuatro derrotas en fila.

Otros resultados de la jornada fueron:

Milan (Leonel Vangioni) 3 (Deulofeu, a y Lapadula)-Bologna 0; Sassuolo 6 (Magnanelli, Berardi, Politano, Sensi, Iemmello y Matri)-Cagliari 2 (Sau y Ionita) y Udinese (Rodrigo De Paul, expulsado) 1 (Thereau)-Sampdoria (Matías Silvestre) 1 (Muriel).

Genoa (Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti, Giovanni Simeone y Ezequiel Muñoz) 2 (Rigoni y Simeone)-Torino (Lucas Boyé y Maximiliano López) 1 (Ljacic).

La fecha comenzó el sábado con: Chievo Verona 3-Roma 5 y Napoli 4-Fiorentina 1 y culminará hoy con Pescara-Palermo.

POSICIONES

Juventus 88 puntos; Roma 84; Napoli 83; Lazio 70; Atalanta 69; Milan 63; Fiorentina e Inter 59; Torino 50; Sampdoria 48; Sassuolo 46; Udinese 45; Cagliari 44; Chievo Verona 43; Bologna 41; Genoa 36; Empoli 32; Crotone 31; Palermo 23; y Pescara 14.

No hay comentarios: