miércoles, 17 de mayo de 2017

FEDERAL B - POLÍTICOS INTERESADOS EN SER INVITADOS

COMO TODOS LOS AÑOS "INVITACIONES" - El próximo Federal B podría incorporar algunos equipos del Federal C que no lograron el ascenso para completar cupos en algunas regiones. Perdedores de las finales serían quienes tendrían la prioridad, en las Zonas y/o Regiones donde hagan falta.Novedades en junio y arrancaría el 2 de julio 2017.-

Todos quieren jugar el próximo Federal B

Un gran número de equipos pretende ser invitado a disputar el próximo Federal B.

Desde que se comenzó a correr el comentario de que las zonas se conformarían con 9 o 10 equipos, las diferentes instituciones eliminadas del Federal C comenzaron a enviar las postulaciones al Consejo Federal.

Si bien se anunció que “las invitaciones” serían por “mérito deportivo” en el último torneo muchos clubes, incluso eliminados en primera fase, empezaron a hacer lobby para ocupar una plaza en la 4ta categoría del futbol argentino.

La presión por lograr una plaza por invitación es tal que una alta fuente le confió al portal Ascenso del Interior que “Parece increíble, pero llaman Intendentes, Diputados y hasta Gobernadores para solicitar plazas para el Federal B”.

Esa misma fuente también mencionó “en tu página vemos que mucha gente dice que el Federal B es un torneo horrible, pero tan horrible no debe ser porque todos quieren jugarlo”.

Una de las claves parece ser la “Regionalización” impulsada por Toviggino y extendida por Beacon. Los equipos viajan mucho menos y en general se gasta menos.

En tanto en el día de hoy se conoció, en boca del presidente Pablo Beacon, la fecha oficial de inicio del certamen. Dicha fecha fue pautada para el Domingo 2 de Julio.

Por otro lado el viernes 2 de Junio sería la fecha límite para confirmar o no la participación en el Federal B por parte de los equipos que quedaron del torneo anterior.

Por último, el listado de Clubes “invitados” se conocería a más tardar el próximo lunes, pero habrá que tener en cuenta que no todos los equipos postulados podrán participar de la proxima edición de Federal B.-

El 2 de julio comenzará el Federal B

En su estadía en Santiago del Estero, el presidente del Consejo Federal de AFA: Juan Pablo Beacon confirmó que el 2 de julio comenzará el Federal B.

El presidente del Consejo Federal de AFA: Juan Pablo Beacon confirmó que el próximo Federal B dará comienzo el 2 de julio: “Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”, aseveró.

En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal "C" y el Torneo Federal "B" se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Con referencia a las posibles invitaciones, Beacon fue categórico: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por meritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su merito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmo Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”, terminó diciendo el mandamás del fútbol del interior a nuestro portal ABC.

FUENTE: PORTAL ABC SANTIAGO DEL ESTERO
PAGINA ASCENSO DEL INTERIOR

No hay comentarios: