miércoles, 15 de marzo de 2017

SUB SEDE PUERTO DESEADO DE FUTBOL - RECLAMOS Y RENUNCIAS

CRISIS EN LA ENTIDAD SUPERIOR DEL FÚTBOL LOCAL - Juan Díaz: "Renuncio a la Liga porque ni las llaves de la sede me dejaron" El vicepresidente 1º que estaba a cargo de la Liga dio un paso al costado y apuntó contra todos

La Vanguardia del Sur


Clima caldeado en el fútbol de la zona norte, en las próximas horas llegará desde la subsede de Puerto Deseado la renuncia en forma indeclinable a su cargo como vicepresidente 1º de la Liga de Juan Díaz.

Hace unas semanas se ausentó por vacaciones el presidente Juan Basiglio y por ende debía cubrir su cargo Juan Díaz, quien a la hora de presentarse en la sede local solo contaba con la llave de ingreso a la misma, sin tener acceso a las oficinas, armarios y demás sitios. Esto llevó al dirigente a dejar sus funciones.

El dirigente comentó: "Hubo cambios cuando asumió esta comisión directiva, se sacó una secretaria de un sector y se la llevó a otro, pareciera que la entrada a la liga es el lugar estratégico para hacer política y tener acceso a que cada dirigente que entra, si no pasa por la oficina del vicepresidente segundo, Jesús Reinoso, no puede pasar por ningún lado. Estas son las cosas que realmente me molestaron porque yo fui durante dos semanas a Caleta Olivia y yo tenía apoyo de los clubes de Puerto Deseado. Donde no tengo eco es dentro de la liga misma".

"La gente de Caleta Olivia que se quede tranquila que van a tener su comisión con toda gente de ahí, porque aparentemente los dirigentes de las subsedes no tenemos acceso a esto", sentenció Díaz.

"Con mi renuncia y la ausencia de Basiglio quedaría a cargo de todo Jesús Reinoso. Yo no voy más a Caleta Olivia porque no vale la pena, existen muchos vacíos que son difíciles de llevar después. Me puedo equivocar en un montón de cosas, pero lo que no admito es que me tomen como un estúpido".

"Llevo más de 33 años en el fútbol peleándola con Dario Almirón en San Lorenzo de Puerto Deseado. Tengo 10 años en Liga Norte, pero hasta acá llegué. Muchas veces me tocó dormir en la liga sin generarle ni un gasto a la institución, hasta la comida me pagaba de mi bolsillo. No le voy a pedir a nadie que me reintegre nada, eso pasa cuando uno hace lo que le gusta", agregó.

Además, se refirió al conflicto que mantiene la Liga Norte con los árbitros: "Este tema lo tenía que resolver el vicepresidente, pero yo vivo en Puerto Deseado, traté de solucionar los problemas a duras penas y se llegó a un acuerdo con los delegados, pero fue rechazado y todo eso quedó en el aire y bueno veremos que habrá pasado en Caleta que en estos días iba a hacerse una reunión de árbitros y no sé si se habrá definido algo".

"Hace dos años que a los árbitros no se les da un aumento, y atrás de ellos vienen los adicionales policiales y demás gastos. Todos estos costos los terminamos afrontando los clubes porque al Estado no le importa un carajo", concluyó Juan Díaz dirigente de la Sub Sede Puerto Deseado.

No hay comentarios: