Colombia pudo quebrar sobre el final la resistencia del arquero Carlos Lampe y venció a Bolivia por 1-0, en Barranquilla, con lo cual pasó por dos puntos a Argentina en la tabla de Eliminatorias y transitoriamente dejó fuera de la clasificación al Mundial al equipo de Edgardo Bauza, en el marco de la decimotercera fecha.
Lampe fue la gran figura del partido y hasta le atajó un penal a James Rodríguez, aunque no pudo asegurar y el futbolista del Real Madrid convirtió en segunda instancia.
De esta manera, Colombia obliga a Argentina a vencer a Chile, en el Monumental, para volver a meterse en zona de clasificación.
El representativo estaba en búsqueda de la recuperación luego de la goleada sufrida frente a Argentina por 3-0 en San Juan y Bolivia, de imponerse a Paraguay 1-0 en La Paz.
Colombia asumió el protagonismo en su cancha, pero se encontró con un visitante que concentró sus fuerzas en defensa, replegado en su propio campo, y se aproximó con dos intentos de Luis Muriel y Jerry Mina que rebotaron en los postes.
El encuentro se mantuvo cerrado hasta los 36 minutos, cuando Cristhian Arias derribó a Juan Cuadrado dentro del área y el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro sancionó penal.
Lampe tapó bien la ejecución de James Rodríguez sobre el ángulo inferior derecho, pero el delantero reaccionó a tiempo y capitalizó el rebote en el momento justo para desatar la euforia de sus hinchas.
Con este resultado, Colombia acumuló 21 puntos y superó por dos a Argentina en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia totaliza 7 unidades, ya demasiado lejos de la zona de clasificación.
En la próxima fecha, a disputarse el martes, Bolivia recibirá a Argentina, en La Paz, y Colombia visitará a Ecuador.
Fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario