jueves, 29 de septiembre de 2016

FLORENTINO AMEGHINO NO JUGARÁ EL FEDERAL B 2017

“No jugaremos el próximo Torneo Argentino” El titular de Florentino Ameghino, Angel Cayetano Capurro, tuvo conceptos muy firmes respecto al futuro inmediato de la entidad “tricolor”. El presidente dijo, “Ameghino no jugará otro torneo Argentino, estaremos en este y luego vamos a priorizar otros aspectos relacionados a la infraestructura del club”, expresó el dirigente.
Desde lo más algo de la sede, con la vista de todo el predio de la entidad, Angel Cayetano Capurro fue terminante, “por la participación en los últimos dos torneos Argentinos, postergamos obras que se venían planificando, como los vestuarios en el gimnasio, por ejemplo y otras cositas que hubieran dejado mejor nuestra cancha”.

Al mismo tiempo, dijo valorar ambas participaciones, aquella del Torneo Federal “C” y la actual, en el “B”. “Si, por supuesto, son momentos que se eligió estar y no vale el arrepentimiento. Son experiencias que creímos que el club debía tener y lo encaramos. Hubo una buena participación en el “C”, hicimos una excelente campaña, la gente se movilizó y resurgió el espíritu de la gente ameghinista”.

Pero sin que exista ese cabal arrepentimiento, Capurro siente que esta segunda etapa no fue del modo esperado. “En lo futbolístico, tengo mucha disconformidad, eso no tengo por qué negarlo. No pretendía estar en la posición que estamos con cuatro puntos en seis partidos. Quería otra respuesta del equipo, fundamentalmente porque se hace un esfuerzo enorme para poder armar toda la estructura. Es obvio que nada garantiza nada, pero tenía otra perspectiva”.

Y en ese panorama de desilusión, se encuadra incluso, la decisión de dar de baja a dos jugadores: Blas Sierra y Jesús Molina. “Se evaluó lo que aportaban en materia de rendimiento en cancha y se actuó en consecuencia. La consideración de “refuerzo” hace que se le exija más al que llega en esa condición y esta vez no pasó así. Por ahí no es una decisión simpática, pero se trata de un esfuerzo grande el que se hace y queremos otra clase de respuestas. Uno está para cuidar el patrimonio del club, se enoje quien se enoje”.

Enseguida, Capurro fue categórico para afirmar que no se seguirá en la competencia nacional, independientemente de lo que suceda en la parte deportiva. “Es que ya vivimos la experiencia, es todo muy lindo en cuanto a la expectativa y todo lo que rodeó esta participación, pero los gastos son muy grandes y con la ganas y expectativa no se abonan los compromisos que se deben afrontar cada mes. Se sabe que todo está muy complicado. En materia de sponsor tenemos apenas un par y otras colaboraciones que ayudan, pero no es lo que reclama una participación de estas”.

Pero más allá de las dificultades de cumplir con los compromisos contraídos en materia económica, a Capurro lo estimulan otras razones para desistir en participaciones nacionales. “Tenemos proyectados obras que nos van a impulsar muchísimo. Es la cancha de sintético y las tribunas, un gran sueño. Será una inversión de casi 6 millones de pesos y le dará a Ameghino otro panorama como institución. Los chicos que hoy tenemos se van a motivar en un terreno de césped sintético y tendremos mucha más participación en todo sentido. A eso apuntamos, porque en Ameghino se busca crecer, pero por este desafío que teníamos de poner al club en un torneo nacional, tuvimos que postergar esos anhelos. Ahora se vendrá otra etapa y queremos estar preparados para eso”, completó el dirigente.

No hay comentarios: