miércoles, 28 de septiembre de 2016

ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES PROVINCIALES DEL DEPORTE EN PUERTO MADRYN


Comenzó la cumbre del deporte en Madryn - Arrancó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el intendente Ricardo Sastre y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
La mesa principal, con el intendente Ricardo Sastre, Walter Ñonquepán, Orlando Mocagatta, Carlos Mac Allister y el extenista Guillermo Coria.
Con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se realizó ayer en la ciudad portuaria la apertura del V Encuentro Nacional de Autoridades Provinciales del Deporte, cumbre deportiva que reúne a los titulares de las áreas del deporte de todas las provincias argentinas.

El evento, que se extenderá hasta mañana jueves, tiene lugar en el Salón Arena del Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Mac Allister arribó acompañado por el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta y participan además, todos los titulares de las áreas deportivas de las provincias. Junto a la comitiva llegó el extenista Guillermo “El Mago” Coria, encargado del programa nacional de tenis denominado “Nuestro Tenis”.
Para Mac Allister “nosotros sabemos las necesidades y por eso queremos estar al lado de ustedes. Porque también sabemos que ustedes nos han apoyado y acompañado en este proceso al frente de la Secretaría de Deportes de Nación. Sin dudas que hay mucho para darles y lo mejor está por venir, esto recién está empezando. Nos vamos conociendo y se va poniendo en marca el aparato del Estado que es muy grande, el Estado tiene oportunidades para todos. Hay ideas nuevas y las queremos desarrollar con ustedes”. Asegurando que “tenemos dos palabras claves: federalismo y desarrollo. El federalismo con los primeros programas y estos encuentros lo empezamos a realizar, lo estamos logrando con las reuniones. Y el desarrollo es lo que viene, con alguna Ley nueva que ya hemos tratado y lo vamos a volver a hablar en esta reunión. Con fondos nacionales llegando a algunas provincias con varias obras de infraestructura”.

La máxima autoridad del deporte nacional aseguró:

“ya nos conocemos y eso es lo más importante. Nos damos cuenta que estamos todos juntos y por eso podemos hacer un gran plan de deporte para llevar adelante las ideas que durante muchos años soñamos. Quizás también sea un beneficio que la Secretaría de Deportes de Nación está integrada por gente del interior y no por políticos tradicionales sino por gente del deporte del interior”.
Mac Allister confió “hay que entender que se abrió una nueva oportunidad, pero hay que hacer gestión. Al principio no se creía en esto pero de a poco se fue dando todo. Hay que creer en la gestión. Como siempre digo la Secretaría de Deportes no tiene a Juncadella, que para en la puerta de cada provincia y lleva la plata, pero sí les digo que hay plata y con una buena gestión llegará a cada provincia”.
Para la gestión “es un desafío constante y no tengo dudas que la vara está cada vez más alta. En pocos meses ya se desarrollaron programas pensados en su momento y es cuestión de seguir creciendo. Por eso es bueno que entre las regiones interactuemos para alcanzar mejores objetivos, juntarnos para poner todo lo mejor de nosotros, crecer como grupo humano y que no nos limitemos en beneficio del deporte”.

El cónclave tratará varios temas, entre ellos será central el referido a la infraestructura deportiva, además de abordar otros relacionados a los Juegos Evita Nacionales, el funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva y la relación con el Comité Olímpico Argentino, por ejemplo. Ñonquepán valorizó “la presencia de Mac Allister en la provincia para que Chubut sea sede del Encuentro. Es un orgullo enorme que estén todos acá y para nosotros es muy bueno que Nación nos escuche. Pasé ocho años yendo a Buenos Aires a reuniones y nos faltaba esto, interactuar entre todos y ver qué podemos hacer juntos para tener los fondos para el desarrollo deportivo de cada provincia. Ojalá siga esta relación durante los cuatro años de gestión porque siento que esto es distinto a los años anteriores y lo celebro”.
20.00 hs Inauguración Gimnasio Club Social y Deportivo Madryn “Palacio Aurinegro Junior”

En tanto que Ricardo Sastre destacó “la posibilidad que tiene Puerto Madryn de recibir a autoridades de nivel nacional con este Encuentro como viene sucediendo con otras actividades. Sabemos lo que significa trabajar en la política deportiva, social y cultural, articulando su desarrollo. Nosotros hacemos mucho hincapié en ellas y es muy importante poder trabajar de manera articular con Nación, Provincia y el municipio. Lo hacemos con Chubut Deportes de manera permanente y es muy importante saber hacia dónde apuntamos a corto y mediano plazo pensando en la sociedad que todos anhelamos, que todos queremos”. Hoy, a las 18 horas, se realizará el acto oficial del Encuentro Nacional con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves en el Complejo “Leopoldo Remussi”, antes de la Inauguración del Gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn “Palacio Aurinegro Junior”.# Cronograma
Hoy
09.00 hs Inicio de la jornada
12.30 hs Almuerzo en Sara
15.00 hs Inicio de la reunión
18.00 hs Apertura oficial Sr. Gobernador e Intendente de Pto Madryn
21.30 hs Cena Club Náutico

No hay comentarios: