viernes, 27 de febrero de 2015

AIFB - A DOS FECHAS DEL OCTOGONAL FINAL

Cristal y Quilmes comparten la punta de la “A” A dos fechas del final de la fase regular, Cristal y Quilmes están primeros con 41 puntos. Varios equipos ya se aseguraron un lugar en el octogonal, y otros lucharán por entrar a la instancia final.


La Primera división “A” de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios entró en su última etapa. Restan dos fechas para la finalización de la fase regular y los equipos están luchando por varias cosas, unos por clasificarse al octogonal, otros que pelean por no jugar la Promoción, y otros por escaparle al descenso directo.
En cuanto a los de arriba, en la noche del miércoles Deportivo Quilmes jugó su partido pendiente frente a Los Halcones. Fue victoria del “Cervecero” por 5 a 2, y con este triunfo logró subir a la cima del campeonato a dos fechas del final con 41 puntos. Aunque Quilmes no está solo arriba, debe compartir el primer lugar con Deportivo Cristal, que desde hace varias fechas se consolida en la cima del torneo. 
La Furia Roja con una diferencia de +33 ocupa la primera ubicación de la tabla de posiciones, lleva 17 partidos jugados con 13 triunfos, dos empates y mismo número de derrotas. Quilmes lleva 41 puntos, y una diferencia de +17. Este domingo, Cristal recibe a Los Cachorros y Quilmes a Belgrano. Ambos, lógicamente están clasificados al octogonal, pero quien salga 1° se medirá en la siguiente fase con el 8°.
Unión Petroleros Privados es otro de los clubes que accedió a la siguiente etapa con 34 puntos se ubica entre los mejores tres de la Primera “A” del fútbol de los barrios. Con la misma cantidad de puntos se encuentran Deportivo Junín y Car-Mar.
Barrio Matadero está en la siguiente fase luego de obtener 33 puntos en 17 presentaciones. En el séptimo puesto está el elenco de Martín Güemes que se encuentra luchando por la clasificación de 31 puntos. Con 28 unidades, en el octavo puesto se encuentra Atlético Belgrano. 
Más atrás y aún con chances matemáticas de acceder a la siguiente fase se encuentran Deportivo Palermo con 27 y Globito Decadente con 26. 
Con la derrota frente a Quilmes, Los Halcones se ubican undécimos con 22 puntos y aún mantiene chances matemáticas para clasificar, necesita una serie de resultados; deben perder Belgrano, Palermo y Globito Decadente, y ellos ganar los dos partidos que quedan.

La próxima fecha
En la Enrique Pino este fin de semana se jugarán los diez partidos correspondientes a la 18° fecha del torneo de Primera “A”.
Los partidos serán Deportivo Fénix vs. Los Pibes, Unión Petrolero vs. Junín, Chaco vs. Evita, Car-Mar vs. Martín Güemes, Tío SAM vs. Barrio Matadero, Halcones vs. Deportivo Palermo, Sudamérica vs. Globito Decadente, Tuning Sport vs. Deportivo Petrolero, Quilmes vs. Belgrano y Cristal vs. Cachorros. Prensa Libre.

No hay comentarios: