lunes, 19 de noviembre de 2018

LA LIEBRE, UN VIEJO LOBO, TODO TERRENO

FALLECIO ABEL 'LA LIEBRE' VERA Q.E.P.D. - El futbol barrial esta de luto, porque nos dejo fisicamente, el viejo lobo, La Liebre Vera, un hombre cuya imagen recorrera las redes sociales, pero seguira amarrada al alambrado de la Enrique Pino, donde vivio el futbol de los barrios como nadie.
Con los años sobre el lomo, que poco a poco fueron desgastando la carroceria de un modelo que sera dificil reemplazar, se fue La Libre, caminando bajito, con la estela del humo del tabaco negro dificil de arrancar, que le ensuciaba el aire, pero no trababa las palabras, solo las interrupia de vez en cuando con un poco de tos, que acompañaba con las manos temblorosas, con dedos amarillentos de tanto sostener ese vicio, que lo acompaño junto al frio y el viento, de esta tierra que lo cobijo.


Los que lo acompañaron, los que lo sostubieron en la charla, los que aprendieron de su experiencia, los que lo vieron, los que compartieron, todos lo van a recordar, y muchos lo van a extrañar al llegar al porton de ingreso al campo de juego, donde estaba siempre saludando, porque quien no lo conocio en el futbol barrial? acobachado en un rincon, fumando y esperando que termine un partido para ver el que seguia.

Si, es verdad que merzclaba un poco, que arrancaba hablando del futbol de los barrios, del año que le pidas, y paso a paso viajaba a la Isla, se iba a Trelew, pasaba por La CAI y caia en Bahia Blanca, donde pasaba de la pelota de futbol a la naranja, saltando y metiendola en el aro. Despues tranquilamente se transportaba al Barcelona, que Messi que Maradona, que Martino, que Menotti, que Bilardo, y te lo comparaba con el viejo Peisci, o Huecke, o Añon, le gustaban los goleadores, pero asi como viajaba, en la computadora tenia la memoria perfecta, asi como te nombraba a Madurga, o Doria, te traia a Gorlero, el Fifi Merele, y no le hables de Loco Cabrera, Fito, y tantos otros. Y si de artes marciales se trata, un cinturon negro, para un libro gordo que nunca terminamos de ver, parece que no tenia escrita la ultima pagina aun.

Un descanso eterno Viejo Lobo, creo que pudiste disfrutar de lo que mas te gustaba, el deporte, de practicarlo, de vivirlo, de verlo, de escucharlo y hasta de hablarlo, con esa pasion que no tiene muchas veces, explicacion.

Hasta Siempre LIEBRE VERA.

Un abrazo a los familiares, nuestras condolencias, y un saludo a todos los amigos. Abrazo de Gol che!!

En Urquiza y Ameghino sala velatorio, y mañana 20 de noviembre recibira cristina sepultura en el cementerio local a la hora 11:00

No hay comentarios: