miércoles, 5 de septiembre de 2018

FÚTBOL INTERNACIONAL MLS DAVID BECKHAM

El Inter Miami, equipo de David Beckham, anuncia su escudo oficial - El conjunto estadounidense, creado por el exfutbolista inglés, ha desvelado algunos datos en sus redes sociales.
David Hormigos @DavidHormigos
Poco a poco se van conociendo los datos del equipo que más expectación genera en Estados Unidos. Desde que en 2013 David Beckham se convirtiera en propietario de una futura franquicia de la Major League Soccer en Miami -proyecto que se buscaba desde 2007-, el mundo entero se interesó por ver cómo sería el equipo del exfutbolista inglés.

Hasta el momento tan solo se sabía que el club estaría ubicado en la ciudad más poblada del estado de Florida y que comenzará a jugar en la MLS en 2020. Sin embargo, el propio equipo ha hecho oficial hoy, por medio de sus redes sociales, dos datos fundamentales: el nombre y el escudo de la franquicia.

Mediante un vídeo publicado en Twitter se ha desvelado este miércoles 5 de agosto que el club conocido hasta ahora como MLS Miami o Miami FC será oficialmente llamado Inter Miami. Un nombre que ha causado furor en las redes, sucediéndose varias opiniones dispares, como aquellas que califican dicho nombre como "horrendo".

Inter Miami CF @InterMiamiCF
Four years ago, we dreamt of a soccer club.
Today, we’re proud to announce the official crest of that club.
Join us on a journey that has only just begun.
THIS IS US. THIS IS MIAMI.#InterMiamiCF #ThisIsMiami #MLS

Por otro lado, el escudo será circular, aunque con otro diseño más tradicional encajado en su interior. Con el fondo negro y las líneas rosas, el color blanco formará las letras del exterior -en donde se puede leer "Club internacional de fútbol" y las siglas "MMXX"-, además de las cigüeñas del interior. Un diseño atractivo que, nuevamente, se ha viralizado rápidamente, y que además cuenta con multitud de símbolos, cuyo significado ha sido explicado por medio de otro tuit.

La ficción (realidad) de Arrimadas y RiveraLa ficción (realidad) de Arrimadas y RiveraJuan Diego MadueñoNo sé si existe alguna forma de combatir el independentismo sin caer en sus provocaciones. La ocupación de las ciudades a través de la propaganda es el último paso de una coreografía desarrollada durante décadas. El lazo amarillo apela directamente a los buenos sentimientos nacionalistas. La ficción cursi mal rodada de sobremesa, sólo que pegada al mobiliario urbano, a las instituciones, al lenguaje.

Con David Beckham, una de las figuras más mediáticas del mundo, como copropietario, la fama del Inter Miami ha despegado mucho antes de que el proyecto haya visto la luz. El exjugador de Manchester United, Real Madrid, Milan y PSG llegó a Los Angeles Galaxy en 2007, y en las cinco temporadas que se mantuvo allí ayudó a crecer mediática -y por ende, económicamente- a la liga estadounidense.

No hay comentarios: