martes, 20 de febrero de 2018

PAVLOV A LA SELECCION SUB 19

Nueva convocatoria a la Selección para el fueguino Pedro Pavlov - 19 febrero, 2018Río Grande - El ushuaiense Pedrito Pavlov llega a la Selección gracias su buen momento en River.
RIO GRANDE.- Una nueva experiencia se acerca para el futbolista fueguino Pedro Pavlov, quien el pasado viernes recibió la convocatoria a la Selección Argentina Sub-19, que comenzará a entrenar a partir de hoy en el predio de AFA en Ezeiza, a las ordenes del talentoso y reconocido Pablo Aimar.

Sin dudas son horas por demás especiales para el juvenil ushuaiense quien actualmente se encuentra en las divisiones inferiores de River. Es que el jueves supo que integraba la lista de 19 jugadores para Reserva ante Godoy Cruz (estuvo en el banco de suplentes), mientras que por la tarde de ayer llegó el llamado desde el club River Plate para confirmarle la citación para sumarse al trabajo de los seleccionados juveniles.

Puntualmente, el defensor fueguino de tan solo 17 años (cumple 18 en agosto próximo), fue citado por el cuerpo técnico de Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para sumarse a las prácticas de la Selección Sub-19.

Hoy por la mañana comenzará a entrenarse la Selección Sub 19, a cargo de Pablo Aimar, y la Selección Sub 16, conducida por Diego Placente. Las prácticas se realizarán los días lunes, martes y miércoles en turno matutino en el predio de Ezeiza.

Sin dudas que la alegría de esta jovencito y de toda su familia debe ser inmensa ya que luego de tener una experiencia inicial con la Selección, en donde tuvo la oportunidad de ser sparring de la selección mayor y jugar unos minutos con los mejores jugadores argentinos (Messi, entre otros), ahora llega un nuevo llamado que seguramente no hace mas que confirmar que el pibe tiene condiciones y nivel para estar entre los mejores juveniles del país y defender los colores de nuestra camiseta.

Pavlov había sido citado por primera vez a la “albiceleste” en setiembre pasado, para ser sparring del combinado mayor de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (Perú y Ecuador).

Consultado por El Sureño sobre este nuevo llamado, Pedrito Pavlov confesó su alegría y nos dijo: “La verdad que estoy muy contento. Estaba en mi casa y me avisó la gente del club (River Plate), y hoy estoy feliz. Por suerte este llamado me toma bien y en un buen momento físico, ojala que pueda dejar una buena imagen ante los entrenadores para permanecer y seguir siendo parte de esta Selección”.

Esta es su segunda presentación con la Selección, aunque el llamado anterior fue por medio de Beccacece, el asistente de Sampaoli. Y el fueguino comentó: “La verdad no me lo esperaba, pero bueno, cuando me avisaron fue un momento de alegría enorme”.

Su momento en River

Con respecto a su presente en el club, vale recordar, que Pavlov, estuvo convocado con el plantel de reserva de River Plate (y ayer estuvo en el banco ante Godoy Cruz) y ya tuvo varios entrenamientos con esos jugadores. “La verdad algo muy lindo porque es un ritmo mucho mas rápido y donde hay mas nivel y estar entrenando junto a ellos se acerca mas a la Primera”.

Afianzado como titular en el equipo de la Cuarta División, el defensor ushuaiense, que juega de lateral izquierdo (pero tiene mucho talento como para jugar tranquilamente de enganche), se plantea objetivos a comienzos de este 2018 y cuenta, “mi objetivo es buscar un puesto en Reserva, ganarme un lugar y aprender mas en todo lo que se viene, porque es una experiencia nueva y hay que estar atento siempre”.

Por último, el futbolista hijo del reconocido piloto ushuaiense de rally, Norberto Pavlov, confesó que al igual que la gran mayoría de los pibes que juegan al fútbol, su sueño “es jugar en Primera división”. Y es un sueño que cada vez esta mas, pero mas cerca.

No hay comentarios: