26/02/2018 02:00 a.m.
USMA perdió en Caleta Olivia y no pudo asegurarse el primer puesto de la Zona 4 de la Patagonia.
Catamarca salió dispuesto a hacer lo que debía. Sin escuchar la radio y sin pensar en el rival que tenía enfrente: un USMA ya clasificado y con una formación conformada por no titulares. En el piso indescriptible del Municipal “Juan Domingo Perón”, el “Norteño” arriesgó hasta el límite, hizo un dibujo ambicioso con tres defensores y cargó las tintas en el ataque.
Pudo ejercer la tenencia responsable con Leandro Hernández como estratega y responsable de cada uno de los intentos del ataque. Y arriba, entre el movedizo Alan Quiroga y Ahmed se encargaron de mantener todas las alarmas encendidas.
El desarrollo
USMA tardó en entender por dónde pasaba el partido. Con debutantes en el torneo, juveniles y algo de desconocimiento colectivo el puntero invicto sufrió en un primer tiempo que le fue esquivo.
Refugiado atrás, el equipo de Kilómetro 5 se encargó de levantar un muro para achicarle el campo de acción a un rival voluntarioso pero con pocas ideas.
Celone se vio exigido en más de una ocasión. Hernández siempre buscó sorprenderlo y llovieron los centros en el área, para el “lungo” Ahmed, el único capaz de intimidar con el juego aéreo. Catamarca terminó quedándose con una mejor imagen en la primera parte, le sobró determinación para ir a buscar; presionar arriba y aprovecharse de la confusión ajena. Celone terminó quedándose con la llegada más clara de las que gozó el local, un tiro de Ahmed.
A las dificultades que tenía USMA para asociarse en el medio, extrañando la pelota se le sumó la imposibilidad de sorprender de contragolpe. Domínguez y Maximiliano Pérez parecieron fuera de foco en un trámite que pasaba en otro campo, en otra dimensión.
Ya conociendo la ventaja de Sarmiento, Catamarca pareció redoblar la apuesta. Hernández volvió a ser el diferente, el que encabezó la búsqueda y creó los espacios. Desde lo individual, siempre desequilibró aunque a la hora de concretar el equipo “patricio” lució sólido y seguro a la hora de desactivar las bombas que generaban peligro.
Cancha en pésimo estado
En la cancha imposible el 0-0 no estaba mal para USMA, que parecía guardarse en el banco a sus cartas ganadoras. Catamarca se lanzó al ataque con decisión, Vergara se sumó a la búsqueda y la pelota siempre merodeó el área comodorense. Entre Quiroga y el propio Vergara desperdiciaron otra situación inmejorable, traicionados por un mal pique.
Recién Milton Ahmed pudo desahogarse cerca de la media hora. Hernández lanzó la contra, la estiró Oviedo y el goleador santacruceño terminó cruzando un fuerte remate para vencer la estirada de Celone y sacarse de encima las pálidas, en el día del “adiós” del TFC en Caleta Olivia. La pálida en USMA de los cambios tardíos, resultó la expulsión de Jorge Lasso, quien apenas jugó diez minutos y podría perderse alguno de los futuros cruces.
Lo empató un tiro libre con rebote incluido de Eric Castro y en la última, el árbitro Kiona dio un penal de ficción que Ahmed aseguró.
De poco sirvió la victoria, dado que el triunfo por 4-0 de Deportivo Sarmiento ante Ever Ready eliminó al equipo norteño del Federal C. #
El "Depo" concretó un contundente 4 a 0 sobre el elenco de Trelew, y logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C. En el otro encuentro por la 5ta. fecha de la subzona Sur de la Región Patagónica, Catamarca venció a USMA de Comodoro por 2 a 1 en Caleta Olivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario