viernes, 23 de febrero de 2018

EL FEDERAL B GENERO DEUDAS QUE EL CONSEJO FEDERAL INTIMA A PAGAR

Dos clubes de Comodoro en el ranking de deudores - Huracán de Comodoro Rivadavia le debe casi $350 mil pesos al Consejo Federal por los aportes no pagados en 2017. El ranking lo lidera Central Norte de Salta con $644 mil pesos. Racing, Germinal y Newbery también generaron deuda.

Dos clubes de Comodoro en el ranking de deudores

Los clubes del Federal B acumularon el año pasado un nivel elevado de deuda. Antes del inicio de la temporada, en julio, el Consejo Federal hizo una advertencia a los clubes, en vista de la situación.

Sin embargo, la falta de pago aumentó considerablemente. Aportes al CF y arbitrajes no fueron abonados en tiempo y forma por las instituciones participantes. En los últimos meses del 2017, 71 equipos recibieron intimaciones por montos adeudados.

Según informó diario Jornada, la deuda no incluye a los montos impagos en materia de salarios a futbolistas y cuerpos técnicos.

El caso emblemático es Central Norte de Salta, finalista el año pasado del torneo, que acumuló deuda por un monto de $ 644.341,7. Sin embargo, el fenómeno se repitió en la mayoría de instituciones que compitieron en el TFB.

El segundo club en el ranking de deudores es de Comodoro Rivadavia y se trata de Huracán, que acumuló un pasivo de $348.140,5.

No es el único club patagónico con un registro elevado de deuda. Los giros impagos por Cruz del Sur de Bariloche ascendieron a $ 116.729,6. Dos mil pesos menos es el monto adeudado por Sol de Mayo de Viedma, que ascendió en diciembre último al Federal A.

Por su parte, dos equipos valletanos de Chubut, Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson, componen también el ránking. Las deudas de la “Academia” y el “Verde” treparon el año pasado a $ 68.245,5 y $ 41.329, respectivamente.

Hay un caso muy particular. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia fue intimado a pagar $ 70.278,3. Al momento de ser notificado, el “Lobo” arrastraba aportes impagos del Federal B.

“Creo que la reforma de torneos es un alivio. No lo veo mal porque evitás gastos y fortalecés a las Ligas. Serán torneos clasificatorios al Regional”, expresó Héctor Cárdenas, dirigente de Newbery a Jornada.

No hay comentarios: