jueves, 31 de mayo de 2018

PERU TENDRA AL GUERRERO EN EL MUNDIAL

Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial. El TAS pidió con urgencia la suspensión de la sanción al goleador de Perú. Paolo podrá jugar el Mundial. - Mundial Rusia 2018 - La novela de Paolo Guerrero y su inhabilitación tuvo final feliz para Ricardo Gareca y la Selección de Perú. Más allá de la sanción que le había impuesto el TAS por su doping positivo luego del partido de Eliminatorias ante Argentina, el Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud que presentó el delantero. Pidió con urgencia la suspensión de la sanción.

El TAS, sigla en inglés de Tribunal Arbitral del Deporte, emitió un comunicado asegurando que no objetará la solicitud del Tribunal, por lo que la sanción de 14 meses volverá a entrar en vigencia una vez terminada la Copa del Mundo.

A la espera de la confirmación oficial, desde el entorno de Guerrero ya saben que el delantero podrá lucir la 9 de Perú en Rusia.
El crack del combinado de Gareca fue habilitado por el Tribunal Federal Suizo, por lo que el TAS hará efectiva su sanción después de la Copa.

A esta altura, la noticia que recibió Perú es más un premio a la insistencia que otra cosa. Porque más allá de que el panorama pintaba oscuro, siempre conservaron la esperanza de ver a su crack en el Mundial. Y hoy se confirmó que podrán hacerlo, claro.

Paolo Guerrero estará en Rusia, y no será como aficionado. El Tribunal Federal Suizo consideró la solicitud del jugador y pidió la inmediata suspensión de la sanción dictada por el TAS. Así las cosas, y con la confirmación de este organismo de que no objetará esta decisión, quedó definido que recién después del Mundial se retomará la pena.

Finalmente, el combinado dirigido por Gareca tendrá a su crack en el Mundial, y el optimismo crece exponencialmente. ¿Hasta donde podrá dar pelea Perú?

No hay comentarios: