miércoles, 30 de mayo de 2018

EL FUTBOL DE MAS DE 45 TIENE CAMPEON

Juventud Unida, el mejor de los Super Senior - Durante el fin de semana, en cancha Enrique Pino se jugaron instancias decisivas para los clubes de barrio. El sábado, en la final de la Super Senior, Juventud Unida se impuso por penales a Martín Güemes. Ayer, por la primera final de Primera A, Juventud Petrolera empató con Belgrano. (Foto: José Silva)
El interés que cautiva las instancias finales entre clubes que representan a los barrios de la capital es masivo. Organizados y fiscalizados por la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, durante los últimos fines de semana se desarrollan, en cancha Enrique Pino, los cruces que definen a los campeones de la Temporada 2017/2018.

Son múltiples las categorías que trabajan de acuerdo al interés por llegar a disputar una final.

La tarjeta negra se la ganó El Cóndor en Super Senior, que jugaba por el tercer y cuarto puesto con su par de San José. El múltiple campeón llegó con 8 jugadores y cuando el marcador llegó al 4 por 0, decidieron abandonar la cancha, pues otro jugador acusó una lesión. Esta actitud será sancionada con multa, pues no es la primera vez que lo hacen.

A continuación, en categoría Super Senior, desde las 15:30 jugaron los elencos de Martín Güemes y Juventud Unida, partido de ida y vuelta donde los jugadores más experimentados demostraron una resistencia física admirable. De hecho, la definición fue por penales y el arquero de Juventud hizo gala de su aptitud ‘volando’ de un extremo al otro del arco. Los festejos no se hicieron esperar y entre todos compartieron este logro con familiares y amigos.

En el caso de la definición por el tercer y cuarto puesto de la categoría Primera A, entre Unión Petroleros Privados y Cristal, la victoria quedó para los petroleros por 3 a 1. Cabe destacar que en reunión con la dirigencia de la AIFB, se decidió que por estos puestos se juegue un solo partido.

Ayer, la primera final de la tarde tuvo a los lencos de Senior de Unión Fútbol Club y San José en cancha a partir de las 14:00. El buen clima reinante hizo posible la asistencia del público que fue testigo de la victoria del Santo por 2 a 0.

Desde las 16:30, comenzó el cruce de ida de los finalistas de Primera A, en el que Juventud Petrolera Santacruceña y Belgrano terminaron empatados.

La cuenta la abrió Belgrano a los 27 del primer tiempo con gol de Julián Paiva, pero poco duró la alegría, pues a los 30 Brian Murúa acomodó los tantos.

Lo más criticado fue el arbitraje de Jaime, pero estas cuestiones hacen al folclore amateur. El cruce definitorio será el sábado a partir de las 15:00.


Cruce entre Belgrano y Juventud Petrolera.
(Foto: Mirta Velásquez)

No hay comentarios: