sábado, 2 de enero de 2016

KASZUTO IOKA VENCIO A REVECO POR KO

"Cotón" Reveco cayó en el penúltimo round 01:30 - En Japón, el dueño de casa fue ampliamente dominador ante el mendocino. La definición llegó en el 1'57".

El boxeador argentino Juan Carlos Reveco fracasó en Japón en su intento de recuperar el título mosca de la AMB, al ser derrotado por nocaut técnico en el undécimo round por el local Kazuto Ioka, en una pelea revancha que se disputó en el Edion Arena de Osaka.

El final del pleito se produjo al minuto y 57 segundos del penúltimo asalto cuando el japonés Ioka (50,802 kilos) descargó una precisa izquierda a la zona hepática de Reveco (igual peso) seguida por una derecha al estómago que derivó en una caída del argentino.

Reveco se puso de pie -venía recibiendo mucho castigo- y escuchó la cuenta del árbitro estadounidense Mark Nelson. Sin embargo, como el mendocino estaba en malas condiciones, el referí, en forma acertada, dictaminó el final de combate.

El japonés, en esta oportunidad, no dejó dudas y fue un ganador legítimo y sin discusión en una pelea intensa y atractiva, con interesantes pasajes de buen boxeo en la cual el argentino fue superado con amplitud.

Ioka manejó los tiempos y la pelea desplegando un boxeo efectivo y claro, basado en la justeza de su pegada ante la buena respuesta del mendocino que también tuvo sus momentos, pero nunca le alcanzó para inquietar al campeón.

Como le ocurrió en los viejos tiempos, Reveco tuvo que lidiar además con un corte en la ceja izquierda que sufrió aparentemente al finalizar el segundo asalto dado que cuando salió a combatir en el siguiente se observó la herida.

El mendocino de Malargüe en los últimos años sufrió varios cortes similares en sus cejas que determinaron intervenciones quirúrgicas reparatorias.

En este combate, "Cotón" Reveco (36-3-0/ 19 ko), de 32 años, intentó recuperar el cinturón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió precisamente ante Ioka el 22 de abril pasado en ese mismo escenario en un fallo mayoritario y polémico.
En tanto, Ioka (19-1-0, 11 ko), de 26, en su última pelea había defendido con éxito el título obtenido ante el mendocino al vencer por puntos.

No hay comentarios: