sábado, 3 de enero de 2015

FUTBOL: CON MAS DUDAS QUE CERTEZAS

ARRANCA EL TORNEO FEDERAL "C" EL 25 DE ENERO - Con muchas renuncias confirmadas, y varias instituciones en duda, se dio a conocer el fixture del Federal "C". Y los que juegan el Federal B, se preparan?


En todo el país, el torneo federal, ha generado muchas dudas, y Santa Cruz no escapa a esa realidad.

Un torneo que esta programado para iniciar el 25 de Enero, mientras que la actividad de la Liga de Fútbol, para las reuniones, se habilitará recién en febrero (16), y la competencia local, luego en Marzo. En tanto que en Mayo jugaría el Federal "B".

Toda esta situación, sin lugar a dudas, genera incertidumbre en los amantes del deporte mas popular, de un fútbol federado, que estancado en el fondo del precipicio, espera esa soga que lo levante, pero que no aparece, y el tiempo agota las expectativas, y termina con la esperanza, destrozando la ilusión que atrapaba a los jóvenes con sueños de llegar al profesionalismo.

Hoy, si realizáramos una encuesta seria, no como la de la política que te pinta el cielo verde y la tierra celeste y blanca, nos encontraríamos con mayoría de votos en blanco, y otros tantos indecisos, porque, en nuestra labor diaria, cada vez que consultábamos antes, siempre había una respuesta inmediata, tirando miles de propuestas para solucionar la situación, pero desde hace un  tiempo, cada vez que charlamos con dirigentes, ex dirigentes, jugadores, ex jugadores, hinchas, ex hinchas, solo atinan a mover la cabeza, para un lado y para otro, no encontrando ninguna respuesta.

Complicado panorama en el fútbol lugareño, por falta de infraestructura, por falta de jugadores, por falta de apoyo económico. Si ponemos en la balanza, que la liga cuenta con solo 5 equipos en primera, que Boca tiene sus jugadores (en teoría para el Federal B), Boxing en la misma situación, quedarían Ferro e Hispano "libres" para ceder jugadores, aunque no se descarta que Defensores logre conseguir aportes para reforzar el plantel, siempre se espera no?

Hoy tenemos un número mayor de jugadores federados participando de la Liga Barrial, que los que compiten en la Liga formadora. El éxodo fue terminante. Los dirigentes, muchos quedaron con lagrimas en los ojos, viendo como uno por uno comenzaban a emigrar, pero no contaron con las herramientas para retenerlos.  

Boca de Rio Gallegos, esta construyendo la famosa cancha propia, que por cuestiones diversas, se demoró mas de la cuenta, y hoy se encuentra bastante avanzada. Pero en cuanto al plantel, el xeneize dejo ir prácticamente a todos los jugadores foráneos, y no participo en torneo anterior, lo que por lógica lo deja sin competencia de nivel superior, y se retrocede mucho. Hoy la gran pregunta es si Boca seguirá en el B? o se dedicará a las inferiores y a la competencia local?
Por ahora sabemos, que no tiene cuerpo técnico, y que esperará un tiempo para decidir.

Por el lado del Boxing, con el chin chin de fin de año, se tiró que Padín, aparentemente seguiría, pero la realidad es que aun no hubo reunión alguna con la comisión directiva, no se hizo el balance de la participación de Boxing en el Federal B. También se habló mucho del desgaste que se produce en los cuerpos técnicos, y en los jugadores, por la competencia y los viajes largos, que muchas veces no se ve compensado en los premios. 

Los refuerzos (alrededor de 8) regresaron todos a sus clubes de origen, y el albiverde espera en Febrero reanudar los entrenamientos, ya que a mediados de marzo se juega el local, donde pelea el campeonato.

En cuanto al B, aun no saben como se jugará, porque en el caso del Defe, si asciende se sumaría a esta zona, aunque los Calafateños, siempre fueron duros de roer, y ni hablar de la historia del Atlético.

En definitiva, y sin querer ser  agorero, con los papeles en la mesa, o con los pingos en la cancha, si el fútbol no arranca hasta marzo ya entramos perdiendo por goleada otro año mas, el fútbol infantil, pierde otra generación mas, y así seguirá la cadena, con el efecto dominó que abona la permanente migración, hacia el fútbol amateur. 

No hay comentarios: