domingo, 29 de octubre de 2017

LA CAI CLASIFICADO AL FEDERAL B

La CAI derrotó a Newbery en un partidazo y selló la clasificación - Le ganó 2-1 en el estadio municipal, con goles de Fernando Pasquale y Matías Vargas, por la penúltima fecha de la zona B del Federal B, y pasó a la próxima instancia. El "Aeronauta", que descontó por medio de Jorge Aynol y pudo haberlo empatado, depende de que hoy Huracán no le gane a Estrella Norte en el Industrial para seguir con chances. Fueron expulsados Pablo Cayún en el equipo del barrio 9 de Julio y Mauro Jofré en el "Azzurro".

El festejo "azzurro" tras el segundo gol. La CAI logró una sufrida clasificación anticipada en el Federal B.



por Lorenzo Martinsl.martins@elpatagonico.netLa

Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-1 a Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, por la 14ª y penúltima fecha de la zona B del torneo Federal B, y clasificó a la segunda fase.El “Azzurro” logró su primer gran objetivo porque, por más que en la última jornada queden igualados en puntos con el “Aeronauta”, el equipo de Nicolás Segura tendrá ventaja porque, en este caso, según el reglamento, pasa a la siguiente instancia el conjunto que haya obtenido más puntos en partidos jugados entre sí, y la CAI ganó dos contra uno de Newbery.El de ayer fue un partidazo en Kilómetro 3, porque los dos salieron a ganar sin especular.

El “Azzurro” tuvo la primera a los 11’, pero Matías Vargas, como en casi todo el desarrollo, más allá de ser desequilibrante en el juego, estuvo errático. Su remate cruzado y rasante no tuvo destino de red ni de algún compañero, por lo que Bruno Elorrieta pudo despejar con lo justo al córner.Los del barrio 9 de Julio, con el viento a favor, se reacomodaron a tiempo y pasaron a controlar las acciones. Elorrieta lo tuvo con un disparo que sacó del ángulo Mateo Grasso y con un remate que se estrelló en el travesaño.

Después, al mismo volante ofensivo, José Chacón se la sacó del buche cuando se aprestaba a rematar tras un pase de Mauro Villegas.Parecía que estaba al caer el gol de Newbery, pero a los 30’ abrió la cuenta la CAI. Por un descuido defensivo, Vargas quedó solo frente a Tula, quien le tapó el disparo con un manotazo en el suelo, y en el rebote apareció Fernando Pasquale para dar la estocada final.Otra vez cambió de dueño el partido, y a los 38’ otra vez quedó Vargas de cara al gol, pero no supo definir y despejaron desde el fondo.El complemento arrancó movido, porque a los 7’ los de Nicolás Segura se pusieron 2-0.

La defensa visitante quedó mal parada, Brian Orosco –siempre claro a la hora de tener y jugar el balón– esperó que le salga Tula y se la dejó en bandeja a Vargas, que definió en el área chica con el arco solo.El panorama se le complicó más al “Aeronauta” a los 14’, con la expulsión de Pablo Cayún, quien había ingresado en el arranque del segundo tiempo, tras una durísima falta contra Cristian García.Sin embargo, la CAI se retrasó y el rival se le fue con todo, y la pasó muy mal después de que sufriera la expulsión de Mauro Jofré a los 26’.A partir de ese momento, todo fue de Newbery.

A los 28’ descontó Jorge Aynol con un golazo que se metió en un ángulo. Más tarde se lo perdió Villegas en dos ocasiones y la última la tuvo Mariano Rivera, con un disparo que se fue apenas por arriba.La CAI terminó sufriendo en un partido que tenía controlado, pero festejó a lo grande ante un rival que nunca claudicó, y que ahora ya no depende de sí mismo. Sólo si hoy Huracán no le gana al colista Estrella Norte en el barrio Industrial, Newbery llegará con chances a la última fecha.

No hay comentarios: