LA MALA CAMPAÑA DEL EQUIPO EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL OBLIGO A LA DIRIGENCIA “MENS SANA” A CAMBIAR DE DIRECTOR TECNICO - Gimnasia Indalo desvinculó ayer a Richotti y llega Volcan Sánchez. El bahiense dejó de ser entrenador del plantel comodorense, luego de sufrir cinco derrotas y lograr sólo un triunfo en la primera fase de la competencia. Martín Villagrán estará hoy al frente del equipo, mientras que Miguel Volcan Sánchez es esperado para esta tarde.
Si llega la habilitación, el flamante DT podría dirigir el viernes ante Boca.
Lo que el lunes comenzó a ser un fuerte rumor, ayer por la mañana finalmente se hizo realidad. El entrenador Marcelo Richotti fue despedido de su cargo del plantel profesional de Gimnasia Indalo por la dirigencia “mens sana” a raíz de los malos resultados del equipo en la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
Cinco derrotas y sólo un triunfo -ante Weber Bahía Estudiantes-, fueron el detonante para llegar a tomar esa medida. De esa manera, el equipo será dirigido hoy por Martín Villagrán -su ayudante de campo-, mientras que el uruguayo Miguel Volcan Sánchez quedó confirmado como su reemplazante.Esta no es la primera vez que el DT bahiense pierde su cargo como entrenador de un equipo de Liga Nacional, ya que anteriormente le había pasado en Quimsa de Santiago del Estero, donde fue cesanteado tras perder los dos primeros juegos de la temporada en condición de local.
Marcelo Richotti, quien cumplía su segunda temporada seguida al frente de Gimnasia Indalo -en donde en la 2011-2012 terminó sexto con el equipo luego de estar entre los últimos lugares-, fue comunicado ayer pasadas las 9 de la mañana de su despido vía telefónica.
Durante el mediodía, Richotti confirmó su alejamiento del club a través de los micrófonos de RadioFónica, y manifestó su desacuerdo con la dirigencia. En principio, el ex técnico reconoció “las reglas del juego”, cuando se participa en un torneo nacional y advirtió que en dicha instancia “todo depende de la paciencia y credibilidad que tenga la dirigencia con el entrenador, evidentemente no creyeron en mis capacidades para terminar, pero bueno lo acepto, acepto la decisión de la dirigencia aunque no la comparto”, lamentó.
Y recordó que el “equipo lleva menos de un mes junto” y sólo pasaron seis fechas desde el inicio de la Liga: “yo he podido trabajar en circunstancias más adversas”, indicó el entrenador, y expresó su confianza en el equipo y sus posibilidades de mejorar su performance.
“Estoy convencido de que este equipo va a empezar a ganar, no tengo dudas de que estos jugadores van a encontrar el rumbo, que el equipo va a mejorar y va a ser un equipo ganador pero no me queda otra que mirarlo de afuera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario