ARACH Y VILLAR LE DIERON LA VICTORIA Boca de Río Gallegos, con dos pelotas paradas, aprovechando el ingreso primero de Arach y luego de Villar, derrotó a Cruz del Sur de Bariloche, bajo una intensa lluvia prácticamente durante todo el partido. Sigue siendo Líder y la próxima juega en Trelew.
Este domingo Boca de Río Gallegos recibió a Cruz del Sur de Bariloche en cancha de Defensores del Carmen, a partir de las 16:00 horas, bajo una lluvia torrencial y con el arbitraje del platense Pedro Quijano, Diego Gil y César Martínez, de la misma ciudad. Dos cabezazos dentro del área, ambos de los defensores le dieron la victoria al líder de la zona.
Boca, respetando su esquema, paro a Eduardo Martínez protegido por Villar, Charra, Arach y Strano. Delante de la línea de cuatro, los volantes Añaños, Monsalve y Arrúa con De Almeyda. En la ofensiva, Carrillo y Patricio Escott, los once que en esta oportunidad fueron escogidos para sumar tres puntos mas a la buena campaña.
La visita, con Muñóz en el arco, línea de cuatro de Bolcato, Zanel, Mansilla y Tolosa. El volante de recuperación, Eduardo Pinilla. Por izquierda Arabarco y Del Río por derecha. El enganche Gabriel Almonacid, en ataque Knell y Cisneros.
Poco a Poco fueron acomodando su juego a la intensa lluvia, donde el sintético jugaba en contra del buen manejo y cambiaba un poco lo charlado y trabajado en la semana. No solo lluvia, sino que tenemos que sumarle el frío, un poco de viento, y la redonda se deslizaba, tomando mucha velocidad, aparte del peligro del roce entre los deportistas a causa de estos factores climáticos.
Todos intentaban hacer correr la pelota por abajo, nunca larga porque se perdía por las líneas de fondo, y de alguna manera se equipararon ambos conjuntos, Cruz marcaba una tendencia a mostrar personalidad y ganas de llevarse un punto por lo menos de Río Gallegos. Pero enfrente estaba el líder del torneo, que con tranquilidad buscó llegar al arco de Muñoz.
A solo 10 minutos del inicial, y ante una falta cerca del área, se paran un zurdo y un derecho, Arrúa y Strano, que es quien en definitiva mete una pelota en comba para que el flaco Arach, peinara con el agua fría el primer baldazo para los cruzados, el de Capitán Bermúdez cambiaba de palo el balón al uno visitante.
El partido continuó muy semejante al inicial, pero Cruz estaba obligado a salir del fondo, era muy difícil armar jugadas hilvanadas por el agua que estaba en el césped sintético (para ambos), pero la visita insistía en tratar de llegar al arco de Martínez, que prácticamente no tuvo trabajo en el primer tiempo.
En una tarde de Defensores, Arrúa ejecuta el tiro de esquina, y la pelota rechazada le queda a Wander De Almeyda, que mete el centro para el ingreso de Federico Villar que a los 37, convertía un gol para su cuenta personal, y el segundo del encuentro que sería al fin y al cabo el resultado final del partido.
Cerca de los 50, a los 48 exactos el platense Quijano dictamina el final de los 45 iniciales, y Boca se lleva tranquilidad, y dos goles a favor al descanso.
Esperando los minutos del complemento, con la tranquilidad de que el partido con los dos goles de diferencia, no se podía perder, solamente restaba ampliar la diferencia. Por el lado de los cruzados, Carrillo entro por Almonacid y Monteros por Knell, intentando cambiar algo por parte de Luce, el técnico visitante.
Por el lado de Boca Giuntini ingresó por Charra, y Añaños bajó un poco. Movio y Finessi ingresaron por Arrúa y De Almeyda, ya que Priseajniuc tiene que aprovechar los minutos al máximo para seguir apostando al crecimiento y la unión del grupo de cara al cuadrangular que se avecina.
Muy difícil para la trasmisión del encuentro por la intensa lluvia, las condiciones meteorológicas no eran las mejores, se jugó igual, pero pudimos apreciar que le anulaban un gol a Boca, y mas tarde sucedía lo mismo con Cruz del sur, que se arriesgó en busca del descuento, llegó hasta el arco de Martínez, y una posición adelantada, el defensor que cabeceó la pelota en última instancia estaba bajo la línea del arco, donde Gil, el primer asistente bien ubicado, levantó la bandera.
Boca de local, con mucha confianza, una ves asegurado el resultado se acomodó y esperó a Cruz del Sur, pero la visita no podía descuidarse porque el líder estaba amenazante con un Patricio Escott muy picante.
Con este resultado Boca sigue siendo puntero llegó a los 48, Deportivo Roca que le ganó a Racing por 2 a 1 llegó a los 41, junto a Huracán que empató con Maronese. Deportivo Madryn que en comodoro venció a Jorge Newbery lleva 31, Los Cruzados quedaron en 27, Newbery 26 y Racing de Trelew último con 15.
Boca Río Gallegos viaja el fin de semana a Trelew para jugar con Racing, luego recibe a Huracán. De visitante después ante Roca y Maronese, para cerrar de local ante Jorge Newbery en Río Gallegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario