DEJO ESCAPAR SU CHANCE ANTE UN SOLVENTE RIVAL. En un encuentro caliente y mal jugado, el conjunto de Toresani pegó en los momentos justos cuando Diego Escudero a los 47’ de la primera mitad, y Juan Bordaberry a los 7’ del complemento, le dieron la ventaja necesaria para llevarse el juego, a pesar de terminar con uno menos por expulsión de Quiroga. David Jones descontó en el epílogo, pero no alcanzó y todo terminó en incidentes entre los jugadores.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia dejó escapar una excelente oportunidad de sumarse al lote de arriba, al caer por 2 a 1 ante el Deportivo Madryn, en un encuentro por la 23ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol.
Un cotejo chato pudo observarse en barrio 9 de Julio, en donde el “Aurinegro” fue quien marcó el ritmo en los primeros minutos, con un juego pausado.
A los 12’ Bordaberry lo tuvo con un disparo de media distancia que tuvo la buena intervención de Vellido, sumado a la ayuda del poste.
Después del susto, el “Lobo” comenzó a salir más arriba en el campo, y Elorrieta casi tiene su chance cuando Rivadeneira lo anticipó en el cierre, tras una salida en falso de Luque en un centro.
El empate estaba bien y todo indicaba que se irían así al descanso, pero en el final, un tiro libre de Bordaberry enviado en forma de centro, tuvo el leve contacto casi imperceptible de Diego Escudero, para desacomodar a Vellido y poner el 1 a 0 para la visita.
El gol fue un balde de agua fría para el local, que para colmo y recién comenzado el complemento, sufrió otro impacto en contra, por intermedio de una de las figuras de la tarde: Juan Bordaberry.
El volante se sacó dos veces de encima a Elorrieta y Cárcamo, con caño incluido a este último, y desde una posición particular sacó un disparo cruzado que se coló en el segundo palo, un verdadero golazo.
Minutos más tarde Quiroga vio la roja, pero Madryn pudo controlar el juego con tranquilidad y siempre cerrando los espacios ante un Newbery que no tuvo ideas, ni siquiera con las variantes que introdujo izquierdo. Además, un par de fallos cuestionados hacia el juez encendieron los ánimos, y el partido se cargó de tarjetas.
En el final, el ingresado David Jones estampó es descuento con un bombazo pero no alcanzó, y así el “Aeronauta” dejó pasar un gran chance de sumarse al lote de arriba, aunque el objetivo de la permanencia sigue intacto.
Ya en los vestuarios, los jugadores de ambos equipos tuvieron entredichos y se generaron empujones que no pasaron a mayores.
SINTESIS
1 Jorge Newbery: Favio Vellido; Raúl Sedán, Carlos Amado, Pablo Costi y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; Maximiliano Scolari y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.
2 Deportivo Madryn: Diego Luque; Marcos Rivadeneira, Leandro García, Marcos Rilo y Fabricio Elgorriaga; Juan Bordaberry, César Villarroel y Ever Zárate; Diego Escudero; Joao Asprilla y José Quiroga. DT: Julio César Toresani.
Gol PT: 47’ Escudero (DM).
Goles ST: 7’ Bordaberry (DM) y 45’ Jones (JN).
Cambios ST: 17’ David Jones por Cárcamo (JN), 26’ Juan Tello por Scolari (JN), 27’ Julio Prezioso por Asprilla (DM), 38’ Juan P. Aguilera por Bordaberry (DM), 45’ Gabriel Gómez por Zárate (DM).
Incidencia ST: 17’ expulsado Quiroga (DM), por doble amonestación.
Amonestados: Amado, Sedán y Antonino (JN). Elgorriaga, Rivadeneira, Asprilla y Prezioso (DM).
Figura: Juan Manuel Bordaberry (DM).
Arbitro: Norberto Britos (General Pico).
Cancha: Jorge Newbery.
ECOS DE VESTUARIOS
Nigel Andreta (volante creativo de Newbery)
“Esta derrota es dolorosa porque pensábamos sumar de a tres. Es un rival difícil, se pusieron en ventaja y después se hace complicado. Al final no lo pudimos empatar y da mucha bronca”.
Fernando GuzmAn (volante central de Newbery)
“Creo que abrieron el partido con la pelota parada, nada más. Es lo que hicieron ellos y después se nos complicó. Estábamos jugando bien y nos encontramos con un gol de pelota parada de ellos. Ya está, hay que levantar la cabeza y seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario