domingo, 11 de marzo de 2012

LE COUP DE LA FIN LUCIANO SEIGNOUX

DEFENSORES DEL CARMEN 2 JUVENTUD SUR 1 - En su Río Gallegos natal, Defensores “con el tiro del final” se quedó con la victoria ante los jugadores de Juventud Sur de Ushuaia, en el inicio de los cruces de la segunda fase del Torneo del Interior 2012. Abrió la cuenta muy temprano Belmonte, lo empató Juan Vargas, y lo definió sobre el final Luciano Seignoux.
Con un polémico arbitraje del señor Arpajou, que condicionó a ambos planteles, con muchas tarjetas amarillas y dejando a los dos equipos con nueve jugadores en el primer tiempo, arruinando un espectáculo que por el clima, la agradable temperatura, casi sin viento y lo que estaba en juego por parte de los conjuntos, en la previa dos desconocidos, prometía cumplir con otras expectativas.



Defensores acomodando un equipo con algunas ausencias importantes como la de Oliva y Fuentealba, pero con un plantel equilibrado llegaba ante los fueguinos que presentaron un conjunto con solo dos suplentes, muchos juveniles, con dificultades para viajar a Río Gallegos, lo que sumado al viaje, y que no suene a excusa, va en desmedro del rendimiento.



Arrancó el partido con un Defensores del Carmen que encontró a un Belmonte enchufado y a poco de pasar los 3 minutos de iniciado el juego anota el primero, ante un error del arquero visitante, que el pelilargo supo aprovechar muy bien.



Después empezó a jugar Arpajou con las tarjetas, que fue condicionando a algunos jugadores, mas a los de poca experiencia, el que protestaba algún fallo, era sancionado con la de color amarillo pero hubo rojas también. Una el caso de Fabián Massei, por doble amonestación. Mas tarde en un disturbio que se provocó en el centro del campo de juego se fueron Valiente, sumando la segunda baja para el local, y en la visita Rola y Visñiuc de Juventud Sur de Ushuaia.



Con el empate conseguido por un golazo de Juan Vargas, a los 27, Juventud Sur y Defensores del Carmen con nueve jugadores en el campo, se trataron de acomodar a la situación. Cerca de los 50 minutos, por el tiempo recuperado el árbitro dio por terminada la primera etapa, pero antes de irse al vestuario dejaba a la visita sin el jugador Guerrero que recibía la tarjeta roja, por una jugada antirreglamentaria, la última del primer tiempo para un filoso Eduardo Arpajou.





En los segundos cuarenta y cinco minutos, el partido se torno un poco aburrido, porque era difícil para el Defe llegar, sumado a la visita que intentaba demorar en cada situación que se le presentaba.



Remando contra la corriente Juventud llegó hasta el arco defendido por Echave pero sin peligro, en tanto que los locales no encontraban, a pesar de las variantes realizadas, la formula de entrarle al arco de Juventud. Luciano Seignoux probó desde afuera sorprendiendo a sus propios compañeros, que cuando vieron que la pelota daba en el travesaño, pensaban que era imposible ganar el partido. Pero la fortuna estaba del lado de Luciano, y por lógica del Defe, que a los pocos minutos y luego de una serie de rebotes, ante la salida del arquero Reines, la pone en el palo derecho y a festejar porque ya estaba el tiempo cumplido. Fue ‘LE COUP DE LA FIN’ el tiro del final.

No hay comentarios: