jueves, 16 de mayo de 2013

LIBORIO SOLIS CAMPEÓN AMB SUPER MOSCA


¡Bienvenido campeón! Liborio Solís recibido como un rey a su llegada al país Liborio Solís llegó a casa y fue recibido como lo que es: el “rey” en la categoría súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. El aragüeño arribó a Venezuela procedente de Panamá, en sus manos el fajín y el tricolor nacional.

Familiares y amigos lo esperaban con ansias. Poco a poco, más personas se iban acercando para verlo y felicitarlo. Algunas lágrimas, entre los asistentes, se hicieron presente, la felicidad de reencontrarse con su gente lo invadió.
“Gracias a todos por estar aquí. Me siento muy emocionado. Por ahora quiero disfrutar de unos días con mi familia”, dijo el pegador.
Solís venció el pasado 6 de mayo al japonés Kohei Kono, en Tokio, por decisión 115-111, 114-112, mientras que el tercer juez dio empate 113-113.
Sobre su primera defensa, el de Aragua confirmó que será en agosto, aunque aún no está definido el rival, por lo que la posibilidad de que sea el propio Kono se mantiene abierta, pero dijo que le gustaría el segundo en el ranquin, el también japonés Daiki Kameda.
“Puede ser la revancha. Igual estoy preparado para volver a ganarle”, aseguró quien acabó con la sequía de más de tres años sin que Venezuela tuviese un campeón en el mundo de las “narices chatas”.

Ante el abrazo de su familia, Liborio dijo que ahora podrá cumplir uno de sus mayores anhelos que es comprar una casa para su esposa e hijos.
Con su humildad característica, el monarca súper mosca, agradeció el apoyo que le han brindado, en especial a sus hijos y a los medios, así como dedicó su triunfo al fallecido periodista Jhonny González.
Sobre su preparación explicó que la realizará en Panamá, ya que en Venezuela no ha conseguido el apoyo necesario, y también reconoció que sus entrenadores se encuentran en ese país.
El campeón ya llegó. ¡Bienvenido!

No hay comentarios: