Gales es el dueño del Seis Naciones - Los Dragones derrotaron a Francia 16 a 9 en la última jornada y consiguieron el Grand Slam tras ganarle a todos sus rivales.
Luego de una gran producción a lo largo del torneo, Gales consiguió el Grand Slam en el Seis Naciones gracias a su victoria 16-9 frente a Francia en el estadio Millennium de Cardiff.
Un try conseguido a los 22 minutos del primer tiempo por el wing Alex Cuthbert, tras un balón perdido por el capitán francés Thierry Dusautoir, fue suficiente para que los galeses vencieran y se tomaran la revancha, seis meses después de su eliminación (9-8) ante los galos en las semifinales del Mundial en Nueva Zelanda.
A partir de la conversión posterior, Gales dominó a su rival pese a no jugar su mejor partido y se fue al descanso 10-3 arriba gracias a un penal del full-back Leigh Halfpenny, quien a la postre marcaría los restantes puntos con el pie (una conversión y tres penales).
Por su parte, Francia logró sus nueve puntos con tres penales convertidos por Lionel Beauxis y Dimitri Yachvili, que anotó dos. No alcanzaron para ser más que Gales y por eso los Blues terminarán cuartos o terceros dependiendo del resultado de mañana entre Inglaterra e Irlanda.
Los Dragones lograron el undécimo Grand Slam de su historia, tras vencer sucesivamente a Irlanda (23-21), Escocia (27-13), Inglaterra (19-12), Italia (24-3) y Francia (16-9).
En el otro partido disputado hoy, Italia dejó último a Escocia luego de vencerlo 13-6 con un penal de Bergamasco, un try de Venditti y un drop de Burton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario