lunes, 19 de marzo de 2012

CLASICO OLYMPIAKOS Y PANATHINAIKOS

TREMENDO ENFRENTAMIENTO – INCENDIO - Todo comenzó en los alrededores del estadio, antes del encuentro y, al culminar el primer tiempo, los disturbios provocaron que el juego se demore 50 minutos. Después, 8 minutos antes del final, se suspendió de manera definitiva. Hay cerca de 60 detenidos.
El clásico entre el líder Olympiakos y el Panathinaikos en la liga griega de fútbol fue suspendido el domingo cuando faltaban ocho minutos debido a los choques con bombas incendiarias entre los aficionados y la policía.

Los incidentes ya habían comenzado antes del encuentro, en los alrededores del estadio del Panathinaikos y se repitieron en el tramo final de la primera parte, cuando los seguidores del conjunto local lanzaron bengalas, barandillas y asientos a la Policía, que trataba de acceder a la grada y lanzaba gases lacrimógenos.



Cincuenta y siete personas fueron detenidas y 20 arrestadas, informó la policía. Nueve agentes quedaron heridos, dos de ellos de gravedad.

"Dedicamos varios miles de elementos a vigilar el partido y enfrentamos crecientes ataques desde dos horas antes de que empezara el juego", dijo Athanassios Kokalakis, portavoz policial.

Olympiakos, con cuatro puntos de ventaja sobre el Panathinaikos antes del encuentro, ganaba 1-0 con un gol de Djamel Abdoun a los 51.

Ningún aficionado del Olympiakos acudió al estadio Olímpico, en concordancia con una política de la liga de no permitir el ingreso a los aficionados del equipo visitante debido a temores de que se desaten hechos violentos. La Voz.

No hay comentarios: