martes, 13 de septiembre de 2011

SIALLE RENUNCIO A BROWN

LOS QUIERO MUCHO A TODOS - Sialle dejó de ser el DT de Brown - El entrenador rosarino renunció esta mañana luego que la Banda sumara ante Atlético Tucumán su cuarta derrota consecutiva en la B Nacional. Gabriel Nasta asume hoy interinamente. Hay varios potenciales candidatos como Dalcio Giovagnoli y Andrés Rebottaro.
El entrenador rosarino Arnaldo Cacho sialle renunció esta mañana a su puesto como director técnico de Guillermo Brown, luego que la Banda sumara ayer ante Atlético Tucumán su cuarta derrota consecutiva en el campeonato de la Primera B Nacional.



Por ahora, Gabriel Nasta asume hoy interinamente el cargo para llevar adelante los entreamientos, preparandosé para el choque del venidero lunes a las 21 con Rosario Central, en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha.



Hay varios potenciales candidatos como Dalcio Giovagnoli y Andrés Rebottaro, buscan entrenadores que conozcan la categoría con un perfil similar a Sialle. Tampoco se descarta una oportunidad para la continuidad de Nasta.También ha sonado Diego Cocca pero parece no ser el momento, acaba de ser despedido en el Santos Laguna mexicano.



“Los quiero mucho a todos”

Esa fue la frase que Sialle le dijo a Jornada dirigida al pueblo browniano, tras reunirse con los dirigentes y dejar el cargo de entrenador que tenía desde hace dos años. No hay un nombre definido pero sí varios en carpeta para sucederlo. Gabriel Nasta será el técnico alternativo.

El ánimo del browniano anda golpeado, y no solo por los resultados que no aparecen, sino porque ayer a la mañana “Cacho” Sialle decidió dar un paso al costado y dejar que “venga una cara nueva” según el propio técnico rosarino expresó.



Se va con toda la gloria, aún en el magro momento del equipo, y el reconocimiento del hincha se vio en la misma cancha, cuando el 2-0 a favor de los tucumanos era historia y los aplausos bajaron desde los cuatro costados para despedir al plantel, y también a Sialle, porque muchos de los que estaban en el estadio intuían la salida del técnico, no porque la dirigencia se lo haya pedido, sino porque él creía necesario dar este paso al costado y que venga alguien que puede recomponer la campaña, así como llegó él al club, cuando las cosas iban mal hace casi dos años.



La escasa cosecha de puntos en cinco fechas, la falta de rendimiento mostrado hasta aquí y la necesidad de cambiar de mando para torcer el rumbo, precipitó la decisión del entrenador.



“Es un momento duro para nosotros, porque no podemos continuar con ese compromiso que teníamos con la institución, con la gente, con los jugadores, pero también pienso que es lo mejor, que es la manera de descomprimir la situación y que el equipo empiece a aparecer, desde mi punto vista no veo otra manera”, expresó Sialle en contacto con Jornada.



No perjudicar al club



Sialle fue consultado sobre su ánimo, y si estaba con fuerzas para seguir al mando del grupo, de revertir el momento complicado que desde lo deportivo atraviesa el club. Sobre eso contestó: “No es nuestra característica quedarnos sin fuerza, ni deprimirnos, somos gente de batalla y que venimos peleando y remando desde que nacimos, no tenemos problemas ni teníamos para continuar al frente del plantel, pero acá el tema es que hay que descomprimir el grupo, a los jugadores, porque están teniendo una carga emocional demasiado pesada al querer demostrar, al querer respondernos, y están perjudicándose y por ende perjudicando a la institución, así que básicamente es eso, no se trata de tener o no fuerzas para seguir, no pasa por ahí el tema, sino que este plantel tiene que tener un cambio porque es lo que descomprime, los oxigena, le saca el peso que están teniendo y que es innegable; anoche (domingo) vimos otra vez el partido, y la sensación que tenemos es que en cualquier momento nos convierten a pesar de tener el dominio territorial o de la pelota, y que hacer un gol es imposible, y cuando llegamos a esa sensación hay que cortar, y la manera es que tenemos que salir nosotros, dar un paso al costado y no podemos ser ni egoístas ni tener la soberbia de creernos indispensables, por eso es momento de dejarlos tranquilos a los jugadores y puedan empezar de cero con otro entrenador y con otro ánimo, eso siempre resulta porque hay como una renovación de ánimo y es lo que este grupo necesita de acuerdo a nuestra creencia”, explicó el ahora ex entrenador de la Banda.



Todo el cariño



Muchas han sido las muestras de cariño en las redes sociales entregadas al entrenador a partir de conocerse la noticia, y muchos también son los mensajes de respeto para quien condujo a Brown a este momento sublime futbolísticamente, y sobre eso Sialle dijo: “Agradezco enormemente ese cariño, que yo también siento por cada uno de los que integra la familia de Brown, he estado muy cómodo acá, nos hemos sentido acompañados, queridos y respetados por todos, pero en cuestiones de fútbol uno debe tomar decisión por el bien de esa gente que confió en nuestro trabajo, no se trata de quedarse para siempre en un lugar por más que uno esté bien, hay que saber tomar decisiones que son sanas para el club y nosotros consideramos que este es el momento, porque hay tiempo para cambiar, para modificar las cosas, porque existe un plantel en condiciones de revertir esto”, contaba Sialle ayer a Jornada tras la renuncia.



Aire renovado



El saliente técnico se refirió al estado de ánimo del plantel, y concretamente expresó que “en estos momentos, cuando las cosas desde lo anímico no están para nada bien, hay que cambiar, en todos los deportes pasa igual, y acá hay que hacer eso, cambiar, y hacerlo drásticamente, por eso tomamos la decisión nosotros de irnos para que quien se haga cargo trabaje con tranquilidad y encuentre a los muchachos dispuestos

No hay comentarios: