LA OTRA CARA DEL MUNDIAL - El rugby nudista, la otra cara del Mundial de Nueva Zelanda. Los Nude Blacks, un equipo neocelandés que juega desnudo, desafió a las Spanish Conquistadoras, unas españolas que juegan livianitas de ropa. La crónica de un partido insólito.
Es una religión el rugby en Nueva Zelanda. Se percibe eso en esta ciudad, en la cual uno se topa con una cancha a cada paso y, todos los días por las tardes, es común ver a la gente de la ciudad jugando con una pelota ovalada. Se siente también, ahora que empezó el Mundial, cuando ante cada partido los fanáticos se amontonan delante de los televisores para ver el encuentro que sea. Esa enorme pasión se tradujo en un colorido espectáculo en Dunedin: un partido de rugby nudista para acompañar el comienzo de la Copa del Mundo.Los Nude Blacks, un equipo de hombres fundado en 2002 y que juega sin ropa, se midieron ante las Spanish Conquistadores, un grupo de chicas españolas del Santboiana Rugby Club, que ganó un concurso de una agencia de turismo aventura neocelandesa, que les permitió visitar el país, hacerse acreedoras de 50.000 dólares y jugar ante los Nude Blacks, a quienes les propinaron la primera caída de su historia al vencerlos por 25-20.
En el Kettle Park de Dunedin, al borde de la playa, era el mediodía cuando los equipos salieron a la cancha de reluciente verde césped. Doce hombres desnudos por completo se preparaban cuando la temperatura no superaba los 13 grados. Entonces, aparecieron las chicas, todas vestidas y con barbijo. Los dos equipos quedaron de frente, mientras los hombres de negro hacían el tradicional haka, pero sin ropa. "Are you ready, boys?", exclamó una de las jóvenes y comenzó la acción.
El espectáculo fue entretenido y colorido. Los scrums, los lines, todo era diferente para la mirada del espectador común, para esos cientos de curiosos que dieron el presente, varios de ellos argentinos, que reían y animaban a las chicas españolas, quienes cada vez que marcaban un try se despojaban de una prenda de ropa. Sin embargo, no llegaron a terminar desnudas.
Eran siete contra siete en la cancha y las chicas no tuvieron problemas en revolcarse con esos hombres desnudos. Hubo divertidos momentos como cuando entró un supuesto oficial de policía, también sin ropa, y se llevó a una de las chicas. O como cuando una de las chicas, con una capa roja, simulaba ser torera de uno de los neocelandeses nudistas. "Jugar con chicos con todo afuera no es común, pero fue divertido", contó una de las jugadoras.
El partido concluyó y llegó la hora de la entrega de premios a las chicas ganadoras. Una tapa de inodoro fue el trofeo para las jóvenes. Entonces, para la foto, los Nude Blacks se taparon sus miembros con una bufanda y todos se abrazaron por otra fiesta del deporte nacional neocelandés: el rugby, que en este país hasta se juega sin ropa.
El nacimiento del equipo
Marc Ellis, ex All Black y quien en el Mundial 1995 logró el récord de tries en un mismo partido de la Copa del Mundo con seis marcados ante Japón, instauró en su país el Día Nacional del Nudismo. En base a ello, una vez un grupo de estudiantes de Dunedin quería hacer una carrera con gente desnuda y surgió la idea de jugar al rugby en la playa y sin ropa. Entonces, nacieron los Nude Blacks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario