Matthysse peleará por el título mundial - Será en setiembre frente al mexicano Erik Morales.- José Sulaimán, presidente del Consejo Mundal de Boxeo, informó en la mañana de ayer que la pelea entre el mexicano Erik “Terrible” Morales contra Jorge “Hiena” Barrios se canceló debido a que al argentino no le otorgaron la visa.
Ni lerdos ni perezosos, desde las oficinas del CMB, comenzaron las tratativas con la empresa Golden Boy Promotions, que maneja a Lucas Matthysse en Estados Unidos y le ofrecieron la chance de enfrentar al oriundo de Tijuana por Título mundial superligero (CMB), vacante.
Lucas Matthysse, séptimo clasificado en el Consejo Mundial fue confirmado por Golden Boy Promotions en EE. UU. en la jornada de ayer. En Argentina, el encargado de prensa de Arano box, Marcelo González afirmó que si bien “fue sorpresiva, pero la pelea ya está arreglada”.
Sulaimán dijo que el pleito que se tenía pactado para el 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, entre Morales y Barrios se suspendió debido a que a la “Hiena” se le negó la visa para viajar a Estados Unidos. Sulaimán comentó que será Lucas porque los primeros ranqueados tienen compromisos ya establecidos y, que por razones que él desconoce, Erik Morales y Humberto Soto no se quieren enfrentar.
El campeón de la división de las 140 libras es Timothy Bradley, pero éste fue declarado en receso debido a un retiro temporal de los encordados.
La promotora Golden Boy ya da como un hecho la contienda, sin embargo el equipo del “Terrible” Morales, tampoco se han pronunciado al respecto.
El lance Morales-Matthysse será parte del mega festival en el cual el combate de fondo será animado por Floyd Mayweather Jr y Víctor Ortiz.
Morales por más historia
El pugilista Érik “El Terrible” Morales podrá aspirar a su cuarto título del mundo cuando dispute el recién nombrado título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, así, empatar a Jorge Travieso Arce, quien es hasta esta temporada, el único peleador mexicano con cuatro cetros mundiales en distintos pesos.
José Sulaimán, presidente del CMB, declaró desierto el cetro de los superligeros al nombrar como “campeón en receso” al estadounidense Timothy Bradley, quien se encuentra en problemas legales.
“El cuarto título es un sueño, si lo logramos será algo importante. Me siento joven y fuerte, con mucha experiencia. Volví del retiro con la intención de ganar el cuarto título y vamos en el camino correcto”, argumenta El Terrible.
Morales ya se ha erigido como campeón mundial en supergallo, pluma y superpluma, por lo que quiere alcanzar esta marca que posee Arce.
El vacante de “Zorrita” Soto
Humberto “Zorrita” Soto renunció a su campeonato mundial de peso Ligero, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el objetivo de buscar hacer carrera ahora en la división de las 140 libras (Superligero) y buscar su cuarto cetro en diferentes divisiones.
Tras haber realizado la cuarta defensa de su campeonato mundial el sábado 25 de junio en Cozumel ante el japonés Motoki Sasaki, el “Zorrita” anunció sus intenciones de dejar vacante el cinturón argumentando problemas para marcar las 135 libras.
Sin embargo, fue hasta este pasado jueves cuando Humberto Soto le notificó su decisión, de manera oficial, al Consejo Mundial de Boxeo, organismo que le reiteró su apoyo y ofreció apoyarlo en su intención de buscar una cuarta corona del mundo.
“Yo no tengo más que agradecimiento al CMB, pues en este organismo es donde he desarrollado prácticamente toda mi carrera y he sido campeón mundial Pluma, Superpluma y Ligero portando siempre con orgullo el cinturón verde y oro. Ahora es tiempo de dar otro paso en mi carrera y buscar nuevas metas. Mi equipo de trabajo estudiará las opciones y veremos qué es lo que más conviene”, dijo Soto tras dejar vacante su campeonato mundial.
“Vamos a analizar todas las opciones posibles. Lo cierto es que la siguiente pelea de Humberto Soto será en el mes de septiembre en peso Superligero y pudiera ser a 10 rounds o bien en disputa de algún campeonato internacional, pero tiene que ser ante un clasificado mundial”, sentenció Lozada, quien refirió que el “Zorrita” ya se encuentra bien del rodillazo que recibió de Sasaki en la pierna, ya que el daño fue sólo muscular y después de la pelea, en el vestidor, con hielo y masaje, se recuperó sin mayores consecuencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario