martes, 24 de junio de 2014

BRASIL 2014 - GRECIA 2 - COSTA DE MARFIL 1

Grecia 2-1 Costa de Marfil: Georgios Samaras guía a los helenos al Olimpo - El penalti ejecutado por el delantero del Celtic da a los griegos su primera clasificación para octavos en toda su historia


La noche empezó movida, con el cuarteto integrante del grupo C con posibilidades de entrar en octavos. Sólo Colombia tenía el billete garantizado en este desenlace que ha sufrido distintos bailes y que finalmente lleva a Grecia a los octavos de final con un penalti final ejecutado por Samaras.

Tranquilo, pausado, con el balón en su poder, así decidió Costa de Marfil afrontar el trascendental choque ante Grecia mientras las oportunidades se repartían en un primer tramo donde lo más destacable fue los problemas físicos de los jugadores helenos. Primero Kone y más tarde con el guardameta Karnezis. Dos sustanciales bajas en apenas 20 minutos de encuentro. 

Un doble contratiempo que confirmaba las malas sensaciones de Grecia en esta Copa. Máxime si un balón en profundidad de Samaras hacia Holebas concluyó con el esférico estrellándose con violencia en el travesaño. Los dioses del Olimpo habían olvidado a su pueblo. Pero toda la mala suerte quedó compensada con un error rival que la dupla Samaras-Samaris condujo a las redes tras una rápida asociación entre ambos y disparo final del de Olympiacos. 

El peso del gol era importante, dado que los europeos se encontraban clasificados para la siguiente fase merced al tanto, con el barco pirata a flote y el viento soplando a favor. En el intercambio de cañonazos en el que se transformaron los segundos 45 minutos hubo para todos los frentes, en especial el larguero protegido por Boubacar, el cual temblaba con el trallazo de Karagounis.

Con Grecia echada hacia atrás , lo lógico es que se produjera situaciones como la del 74', Kalou de asistente y Gervinho dibujando una pared con Bony dentro del área que terminó en las mallas, materializando una de las oportunidades antes desperdiciadas. 

Costa de Marfil era la triunfal vencedora pero el balón seguía merodeando su meta. En especial con un disparo de Lazaros y un pase de la muerte de Salpingidis que dio la vida a los marfileños momentáneamente antes que el colegiado decretara un penalti sobre Samaras que el propio ariete del Celtic ejecutaba con contundencia, llevando a su escuadra al Olimpo, a los octavos de final.

No hay comentarios: