lunes, 18 de febrero de 2013

ESTRELLA DEL SUR 3 - BANFIED PD 1



Estrella del Sur abrochó su pasaje a la segunda fase tras derrotar a Banfield - La escuadra “Asulgrana” logró avanzar a otra fase a pesar que todavía en la primera queda dos fecha del torneo Argentino “C”. Los dirigidos por “El cabezón Baigorria” derroto por tres tantos contra uno a Banfield de Puerto Deseado y aseguro del único líder del Grupo 90 del federal. Los tantos fueron marcados por, “Dani gol” Borquez, “El Pela” Ampuero y Franco Ojeda para los Caletense, mientras que para los de la Ría hizo lo propio el volante central Mario Sánchez. En partido fue con la propuesta del elenco “azulgrana” quien se dio el gusto de manejar el juego a su antojo, con condiciones muy bien planificadas Franco López era el encargado de marcar y asistir a Franco Ojeda, Daniel Borquez y Jorge Carrizo para que tengan posibilidades de ensayar algún disparo gol.

El cuerpo técnico de estrella del Sur decidió arriesgar de local, se paró con una línea de tres en el fondo y rombo en el mediocampo y dos delanteros definidos Banfield busco a través contragolpe que tuvo en acción a Carmelo Ibanceta y Adrian Barrientos sobre todo por el lateral derecho, donde se evidenció mayores espacios cuando los laterales rivales transitaban ese espacio. 

Carlos “El Boli” Brizuela trataba de darle mayor fluidez en el mediocampo, a los que se acoplaba, Leo Hernández, López y Ricardo Alvarado.

El elenco del Taladro buscaba nivelar las acciones en la mitad de la cancha y con esto el trámite del partido se hacía sumamente dinámico así fue la primera parte.

Emiliano Cambi se fue transformando lentamente como figura por el sometimiento permanente de Estrella del Sur que remataban con posibilidad de gol.

La primera tarjeta amarilla del partido fue a los 16 minutos para el volante por derecha Marcelo Novoa de Banfield.

Los volantes de Banfield tomaron sus recaudos al marcar a los hombres claves en el armado de juego de Estrella del Sur como Leo Hernández y Ampuero.

La segunda tarjeta amarilla del cotejo tuvo como destinatario a Franco Ojeda, por acumulación de faltas.

Otro jugador fue condicionado Franco López del local al recibir una tarjeta amarilla por un reclamo ante el colegiado Raúl Gordillo.

En este contexto, Estrella del Sur fue quien ejerció hegemonía en el juego ante un Banfield que le costaba poder hilvanar acciones claras de juego.
En el complemento sin variantes para ambas escuadras, en el arranque Daniel Borquez fue amonestado por una infracción sobre el primer marcador central del Taladro Sebastián Arguello.

A partir de ese mismo momento Estrella del Sur fue entro en acción yy una desgraciada respuesta del arquero Emiliano Cambi, el balón rebotó en su pecho tras un tiro de esquina, la pelota le quedó servida a Mauro Ampuero y mando la pelota al fondo de la red para poner 1 a 0 a favor del “Azulgrana”.

Cuatro minuto mas tarde llegó un contragolpe letal para anotar el segundo tanto para los locales, tras un pase de Leo Hernández a Daniel Borque que encaro por derecha, acomodo su cuerpo sacando un remate inatajable del arquerito del equipo de Deseado.

A pesar que Estrella del Sur tenia controlado el encuentro llego el descuento para los de la Ria, sorprendió una pelota en el corazón del área y con remate de Mario Sánchez puso 2 a 1.

A un minuto de finalizar el cotejo llego el tercer gol para Estrella del Sur mediante una buena acción de Franco Ojeda al definir con clase ante la salida de Cambi para decretar la clara victoria y clasificación a la otra fase.

No hay comentarios: