viernes, 30 de noviembre de 2012

HUGO MIRANDA FUE DESVINCULADO DEL CLUB

EL PROFE NO DIRIGE MAS A DEFENSORES – Se quedo sin INTERIOR, ya que una vez clasificado al próximo argentino, Hugo Miranda y luego de insistir por una confirmación, fue informado que no será el técnico a partir de finalizado el alicaído torneo oficial. Las primicias que uno no quiere dar (Denis Nieves, Ludueña, Giacomolli, NIcolai, Olavarria, Rapalin, Aguilar, Padín, Gargaglioni, Olguin, Muñóz) todos y ahora Hugo Miranda, cargó ‘La Mochila’ y se fue a descansar.
Hugo Miranda, en vivo en Radio San Diego manifestó que “Una movida que veía venir, que no estoy mas en Defensores, estoy de vacaciones”.

NO ESTOY MAS EN DEFENSORES

‘Era algo que esperaba, porque tengo unos años en el futbol y sabía que este era el fin de una etapa. No quiero hablar de (camarilla) aunque ya no estoy mas pero, hay un par de jugadores que quieren eternizarse en el club, y cuando uno les dice que no están para jugar les molesta, pero tienen el apoyo del presidente, me aguante muchas cosas solo porque quería dirigir, yo no tengo problemas con el presidente, porque cada uno tiene su forma de trabajar, pero le dedico muchas horas de estudio a esta profesión y por lo menos me dejaron demostrar que puedo dirigir. Trabajamos ordenados y prolijos, pero parece que toque jugadores intocables en Defensores, y parece que los apoyan, no sé quien digitó todo esto, me da pena porque es un club interesante, con cancha, con sede, con buenos jugadores, con algunos dirigentes que no trabajan con la seriedad que tienen que hacerlo’.

‘La liga sur está en un proceso grave, pierde jugadores todos los días’

“El fútbol federado está pasando por un pésimo momento, canchas vacías, dirigentes que no trabajan como deberían, hinchas que alientan a un club y al otro torneo a otro, el fútbol va en picada, espero que se pongan las pilas y trabajen como corresponda para que levanten el fútbol. Los dirigentes están hace como 50 años, los mismos y si no hay recambio esto va a seguir igual. No es fácil pero hay que abrir las puertas, porque piden que se acerquen, pero le dan el lugar? O quieren seguir manejando ellos? En la Liga de Barrios a nivel dirigencial una apertura tremenda, cada idea que presentamos siempre le meten para adelante, armé un proyecto por la copa ciudad, entre liga de barrios y liga sur, con el aval de los barrios, pero en los federados no hubo quórum. La idea de hacer tipo Copa Argentina, con ronda clasificatoria pero es una lástima’.

“Yo sabía de antemano, hace mas de 15 años que trabajo mas allá de haber jugado, ya estábamos preparando todo con Miguel Costa (preparador Físico), no comparto la medida, pedí explicaciones y no me las dieron, Defensores hizo un buen trabajo en tres meses (muy poco tiempo), cambiamos el dibujo del equipo, entre otras cosas, y los resultados mandan, desde que arrancamos en el cuadrangular con la Liga Independiente, 9 ganados 2 empatados, perdimos 109 puntos, 33 goles a favor y 9 encontra, mas 24 con promedio de 3 goles por partido, y obteniendo la Liguilla, la clasificación al Argentino C”.

“Defe tiene un equipo de jugadores ganadores ciento por ciento, fuimos por el objetivo desde un principio, pero no se dieron algunos resultados para pelear el campeonato, pero hicimos las cosas bien, no pudimos, pero ganamos la liguilla cómodamente, pero no alcanzó para los dirigentes del club aparentemente”.

“He recibido el apoyo de la mayoría de los jugadores, de primera y los de inferiores que han trabajado con nosotros, ese reconocimiento es lo mejor que me paso, porque esto de que lo echen a uno como lo echaron no es bueno, pero nos agradecieron por la forma de trabajar, y diciendo que hace mucho que en ese club no se trabajaba de esa manera”.

‘La política del club en cuanto a los refuerzos es propia de cada uno, no me parece mal lo que decidió en su momento, pero es difícil traer jugadores de refuerzo y que se queden toda la temporada. Hablé con Matus en su momento, Haro que no podía entrenar, Chávez que se lesionó, después son cosas de la dirigencia que yo no puedo manejar’.

‘Fue difícil trabajar, hubo gente que nos fue a ver perder a la cancha el último partido, he recibido amenazas desde que comencé a dirigir, pero seguí adelante, y a demostrar con mi trabajo lo que quería, estudio, me preparo, no soy un improvisado, y los jugadores trabajaron con mucho entusiasmo’.



HAY QUE JUGAR O JUGAR CON LOS EQUIPOS QUE QUEDEN

‘Hoy hay que jugar como sea con cuatro o con cinco equipos, pero hay que ver cómo se organiza el torneo, que sea atractivo para los jugadores, el ejemplo del equipo de Capovilla que ganó un torneo con poca competencia, mirá si la tuvieran, hay buen material pero hay que hacerlos jugar, el problema eran las canchas, ahora hay tres canchas de césped sintético, no hay público y decían que era porque no pagaban entradas, y ahora los senior juegan en Boxing y se llena, pagan entrada, el problema es la falta de identificación de los jugadores y de la gente con los clubes, los clubes se olvidaron de trabajar la parte social, Defensores tenía que tener mil personas siguiéndolo, Boxing con la historia que tiene, van los mismos de siempre, algo mal se hizo y eso es lo grave, se están identificando con los clubes barriales, los chicos andan con camisetas de Junín o de otros por la calle, mi hijo es fanático de Newbery, lo lleve a los barrios y me dijo esto sí es fútbol, tiene once años’.

MI AGRADECIMIENTO ETERNO A LOS JUGADORES

Me queda la satisfacción de hacer las cosas bien, nos brindamos por completo, no falté a ningún entrenamiento, agradecimiento total a los jugadores, lo mejor que me llevo, y el agradecimiento a mi trabajo, a la comisión también agradecer por permitir dirigir el plantel, yo no tenía problemas en seguir, pero el fútbol es así, y es mi pasión, y sé que voy a tener revancha, y recibí felicitaciones de los colegas, espero lo mejor para Defensores, y ojala clasifiquen al Argentino B, aunque los dirigentes no lo quieran”.

Agradecer a ustedes, Radio San Diego, por estar siempre.

No hay comentarios: