Yésica “El Bombón Asesino” Marcos desbarató a Dayana “Tigresa” Cordero en Mendoza - La campeona mundial supergallo regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta argentina Yésica “El Bom...bón Asesino” Marcos, destruyó a la joven ex retadora mundialista colombiana Dayana “Tigresa” Cordero, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió por cuarta ocasión su corona AMB y por segunda la OMB -contando interinatos-, en el combate central de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio polideportivo Vicente Toro Rodríguez de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, Argentina.
Tras ser sorprendida al comienzo por dos cross diestros al rostro lanzados por una movediza retadora, la campeona tomó el centro del ring y el mando. Con una labor fundamental con su izquierda, punteó en la media con su jab, acortó y trabajó con su gancho a la zona hepática con que fue desgastándola, para luego combinar su derecha cruzada al mentón. A pesar de que la joven colombiana apelaba a sus desplazamientos laterales y la acción desde la larga distancia con sus cross diestros, Marcos, dueña de una mayor técnica, reportorio, velocidad y contundencia en sus envíos, la fue llevando contra las cuerdas donde a sus continuos ganchos zurdos al hígado, agregó sus uppercuts derechos e izquierdos al mentón. Ya en el cuarto, la mendocina fue imprimiéndole un intenso ritmo, haciéndole sentir el rigor de sus puños. Y en el quinto, tras brindar una clase simplemente con su izquierda en forma de jab y gancho al hígado, "El Bombón Asesino" desató todo su arsenal para ponerla contra las cuerdas donde distribuyó el castigo a placer añadiendo sus cruzados y ascendentes al mentón, con que tuvo visiblemente conmovida a la "Tigresa". Por eso, al sonar la campana del sexto, la retadora permaneció en su esquina obligando al árbitro uruguayo Aníbal Andrade a llevar la cuenta a diez y decretar el final, desatando así el festejo de los más de 10 mil espectadores que colmaron una vez más el escenario, para alentar a uno de los fenómenos populares más convocantes del país.
Luego de que la visitante sorprendiera con dos derechas cruzadas profundas a la mejilla, la campeona marcó su autoridad y la llevó contra las cuerdas, donde acertó su cross zurdo y diestro al mentón. Y en la corta distancia, la mendocina trabajó con su gancho izquierdo a la zona hepática por duplicado. Con la retadora apelando a sus pasos laterales, "El Bombón Asesino" la encontró con dos boleados izquierdos al pómulo. Y tras impactar su gancho zurdo al hígado, continuó con su cross diestro al mentón, haciéndola retroceder.
Ante una complicada y movediza retadora en el tercero, la nacida en San Martín, acortó y tras presionar con su jab zurdo en punta, combinó con su gancho izquierdo al cuerpo, obligándola a retroceder. Dando clase con su izquierda en el cuarto, la local la soltó en forma de jab en la media y gancho al hígado en la corta para desgastarla. Y a pesar de que Cordero intentaba responder con su cross diestro arriba, con gran ritmo Marcos siguió dominando con sus uppercuts de izquierda y derecha al mentón.
Nuevamente haciendo mella con su gancho zurdo a la zona hepática salió la mendocina al quinto. Con cada vez mayor intensidad, la llevó contra las cuerdas y agregó dos duros cross diestros al mentón, que dejaron sentida a la retadora. Y sin darle respiro, se la llevó la por delante y descargó a placer haciendo gala de su amplio repertorio con sus ganchos al cuerpo y ascendentes al mentón con que siguió perpetuando el castigo de una conmovida colombiana. Pero eso, al sonar la campana de inicio al sexto, la "Tigresa" permaneció en su banquillo obligando al árbitro Aníbal Andrade a iniciar la cuenta. Y a pesar de que la retadora se puso finalmente de pie, Andrade llevó correctamente la cuenta a diez y decretó el fuera de combate.
De esta forma, Marcos, de 26 años, que pesó 55,300 kg., que llegaba de su mejor actuación de su carrera, cuando el pasado 16 de marzo derrotó en decisión unánime a la por entonces monarca regular OMB, la estadounidense de origen filipino Ana Julaton, y así unificó la corona, en San Martín, retiene por cuarta ocasión el cetro AMB que capturó en forma interina el 9 de abril de 2010, cuando se impuso en fallo unánime justamente sobre a Da Silva Duarte, en San Martín, y que retuvo en tres ocasiones, todas en San Martín, El 19 de noviembre de 2010 lo defendió noqueando en ocho asaltos a la colombiana Yolis Franco; el 18 de marzo de 2011, con otra cómoda decisión unánime sobre la también colombiana María Andrea Miranda, y el 8 de octubre, cuando liquidó a Da Silva Duarte por nocaut técnico en cinco rounds, y así además conquistó su porción del cetro OMB, antes de la unificación. Así, aumenta su marca a 20 victorias (7 KOs) y 1 empate. En tanto Cordero, de 16 años, que registró 55,300 kg., no logró aprovechar su segunda oportunidad mundialista en su segunda incursión en tierras argentinas, dado que el 11 de mayo cayó frente a la pampeana Mónica "La Gata" Acosta por nocaut técnico en el quinto round en disputa de las coronas superligero AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Córdoba, y desmejora a 9 triunfos (7 KOs) y 3 derrotas.
Fuente: notifight - Nicolás Samuilov
No hay comentarios:
Publicar un comentario