jueves, 4 de octubre de 2012

LA BARRA DE QUILMES

Velaron en la cancha al hijo de un barra de Quilmes - Un grupo de hinchas cumplió el ritual en la tribuna del Centenario. Entraron a los tiros y obligaron a interrumpir un partido de Reserva
La barra de Quilmes ingresó al estadio el lunes, antes del partido ante Unión, a los tiros y con el ferétro del hijo muerto de su jefe, para velarlo.



"Mientras jugábamos contra Quilmes, entró un montón de gente con un cajón, tuvieron que parar el partido, se quedaron un rato y se fueron. Tiraron un par de tiros... buen cagazo me pegué, estaban atrás del arco donde yo estaba", contó Joaquín Papaleo, arquero de la reserva de Unión.



El hecho sucedió en el partido de la reserva, previo al de la Primera, y el árbitro Sebastián Habib suspendió el juego unos minutos, hasta que los hinchas, unos 200, salieron del estadio con el ferétro, y todo siguió como si nada hubiese sucedido.



Fue un "homenaje" a José María Fernández, de 15 años, hijo de José María Fernández, jefe de la barra "Los Alamos", que murió tras chocar con la moto cuando era perseguido por la policía después de cometer un robo, según afirma hoy el diario Olé.



El acuerdo con el club era que el acto se realizara en el entretiempo del partido de reserva, pero los hinchas se retrasaron y realizaron el velatorio en pleno segundo tiempo del cotejo.



"Le dije al árbitro que lo frene (al partido) porque era una situación incómoda para todos. Me dijo ’lo suspendo", le respondí que estaba bien porque se iba a tener que hacer cargo él. Después se fueron y seguimos", contó Alfredo Grelak, DT de la reserva de Quilmes.



"Nos habían dicho que estaba estipulado en el entretiempo, por suerte no pasó nada en el campo de juego", agregó Horacio Humoler, DT de Unión.



En abril pasado, los barras hicieron un acto similar por Moisés, otro hijo de José María Fernández también fallecido y velado en el Estadio Centenario de Quilmes. En esa ocasión, los hinchas entraron al campo de juego con el ferétro

No hay comentarios: