Federico Alonso viaja a San Luis para participar en el Rosendo Hernández del Gran Premio “José Froilán González”, en el marco de la 13ª fecha del TC Pista con la Chevy que prepara Emilio Satriano.
En las próximas horas, el piloto de Río Gallegos Federico Alonso emprende la partida hacía la provincia de San Luis, con vistas a su tercera presentación consecutiva en la categoría TC Pista con la Chevy Nº 95, que es preparada en los talleres de Emilio Satriano en Chivilcoy.
El trazado donde se desarrollará la actividad a partir del día viernes, lleva el nombre de “Rosendo Hernández”, por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera, y cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos más seguros del país, reconocido inclusive por los mismos pilotos.
Como antecedentes deportivos, se puede citar que la categoría corrió por primera vez en San Luis el 20 de abril de 2003, año de la inauguración, sobre el circuito «Rosendo Hernández», un trazado de 4.612 mts, y el triunfo fue para Omar Martínez con un Ford. Luego siguió visitando San Luis en 2007, 2008 y 2009, y en la temporada 2010 hubo un impasse en el calendario para la provincia puntana.
En cuanto a “Fede” Alonso en San Luis, cabe recordar que el 1 de noviembre de 2009 Federico Alonso se ubicaba en segundo lugar en su serie por detrás de Matías Rodríguez, anteriormente el 6 de abril del año 2008 se ubicó en la posición 16º en la serie y en aquellas ocasiones Alonso competía con Ford.
Alonso viene de finalizar en octavo lugar en la última fecha disputada el 16 de septiembre en Junín, tras haberse ubicado en su serie en la sexta posición en su regreso a la categoría telonera del Turismo Carretera. Anteriormente, en su reingreso a la categoría, Alonso se había ubicado en la final en décimo cuarta posición y tras haber logrado una buena quinta ubicación en la serie.
Antes de su partida, Federico Alonso se mostró expectante de cara a esta nueva fecha: “Vamos con la confianza que nos da Emilio Satriano con un buen auto que nos entrega, y esperamos hacer las cosas bien para redondear un buen fin de semana”.
“Como siempre, quiero aprovechar para agradecer a la gente que hace posible mi participación en esta categoría, ya sea por intermedio de la esponsorización o en forma anónima”, destacó el piloto de Río Gallegos, que buscará este fin de semana traerse el podio a su ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario