lunes, 1 de octubre de 2012

BOXEO - TIGRE SALDIVIA

Un ingles como rival del Tigre Saldivia Comodoro - Dicen que el inglés Kell Brook estaba encaminado para pelear con el campeón welter de la OMB Timothy Bradley pero que optó finalmente por tomar la ruta obligatoria con el FIB. Y para ello, eligió al comodorense Héctor David Saldivia a quien enfrentará el 20 de octubre en la velada denominada “This is it” en el Motorpoint Arena en Sheffield, su ciudad natal y en la que actualmente reside el invicto de 25 años.
En ese mismo escenario donde dice sentirse plenamente local, Brook le ganó en julio a por puntos (fallo mayoritario) a Carson Jones en su última pelea y también el lugar en el que proyecta a cuenta, una megapelea en el 2.013 nada menos que ante Ricky Hatton, uno que emprende la vuelta y a cuyo hermano Matthew superó el año pasado. El británico nació el 3 de mayo de 1976 y es profesional desde el 2.004, nunca enfrentó a sudamericanos aunque sí es vencedor de Kevin Mc Intyre; Krzysztof Bienios, Philip Kotey, Rafal Jackiewicz; Lovemore Ndou y Luis Galarza entre otros. No tiene rivales en común con Saldivia y su récord incluye 28-0 con 18 antes del límite con un detalle agregado: de sus últimas 5 peleas sólo pudo definir 2 por la vía rápida. Brook acaba de cerrar un campamento de entrenamiento de dos semanas en España y continuará trabajando en la sede de la pelea eliminatoria ante el “Tigre” que se verá en Argentina a través del ciclo “Boxeo de Primera” por TyC Sports. Brook-Saldivia será el match estelar de la reunión que incluirá los combates entre el local Jamie McDonnell ante Vusi Malinga en una elinimatoria de peso gallo de la FIB además de Kenny Anderson ante Reid.



Rosita

Rosita Alvarado, la única representante femenina dela Escuela Municipal de Box «Pascual Pérez», cerró de la mejor manera el Festival por el Día del Boxeador, disputado en el Centro Deportivo Municipal: con un éxito por fallo mayoritario (dos tarjetas la dieron ganadora, y la restante determinó un empate) ante la bonaerense Mariela Alvarez. “Llevo 11 peleas. Acá solamente hice dos. La última había sido en agosto, en Gobernador Gregores. Tengo 7 ganadas, dos perdidas y 2 empatadas. Caí con Melisa López, en Pico Truncado, después le gané la revancha en Comodoro Rivadavia. Y también con Tatiana Aguilar, una chica de Puerto Madryn que andaba muy bien, en la segunda pelea la pude derrotar, ambas en Madryn”. La juvenil, que tiene 18 años (empezó a practicar a los 13, y debutó a los 15) apuntó que «había visto un solo video de Alvarez. Sabía que ella había perdido con una chica de Chubut, campeona de los Juegos Evita, a quien yo le había ganado. Igual iba a ser una rival difícil, estuvo en la selección nacional, entrenó con Yesica Bopp, con Claribel Cruz y muchas otras que andan bien. Tengo mucha esperanza de llegar, algún día, a la selección.

No hay comentarios: