viernes, 29 de junio de 2012

BOXEO: JUAN DOMINGO MALVAREZ

“Mingo” Malvárez trabaja con boxeadores locales Ayer - El ex boxeador profesional, Juan Domingo "Mingo" Malvárez, estaba llevando a cabo una práctica intensiva de técnicas en boxeo en la Escuela de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, que cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes, a cargo de los técnicos Jorge Soto y José Luis Calbullahue.
Malvárez, desde el lunes que está en la ciudad en este gimnasio en particular, ayudando a mejorar a los boxeadores amateur en su técnica, a partir del mismo entrenamiento que lleva a cabo cada púgil, en el marco del despliegue que está haciendo Chubut Deportes en capacitación, que tiene como Presidente a Ricardo Fueyo.



Un gran semillero

Consultado por Crónica, "Mingo" Malvárez, aseguró. "Estamos trabajando bien en toda la provincia, el año pasado estuve en el Barrio Moure, me quedé diez días con Carlos Santana y su compañero, tuvimos una buen repercusión en los chicos. Hoy también estuve con ellos un rato, pero desde el lunes que estoy en Comodoro, me quedó hasta este viernes a la noche. Existen muchos chicos practicando boxeo, mucha juventud, chicos pequeños pero que tienen una gran experiencia en el deporte en la parte técnica. Tenemos chicos de 12 y 13 años, que se van enriqueciendo en la parte técnica, se va trabajando con ellos en el guanteo. La capacitación también es con los instructores para que sepan como trabajar con los boxeadores y chicos".



"Se vienen años muy buenos"

Dentro de Chubut Deportes, como responsables del programa equipo de Boxeo Olímpico, se encuentra Edgardo Grossi, Raúl "Pampa" Ducid y Juan Domingo Malvárez, además del entrenador y árbitro Omar Secton, quien se encuentra a cargo de las selecciones chubutenses.

"Estamos trabajando parejitos, nos reunimos una vez por semana, tenemos un programa de capacitación en nutrición con "Peto" Ruiz, estamos buscando la posibilidad que a nivel nacional se comience a boxear a partir de los 14 años. Creo que incluso se podría meter a los chicos en los Juegos Evita, tenemos que verlo todavía, hablarlo bastante. Existen muchos chicos en todas las Escuelas de cada localidad. Se vendrán lindos torneos, con chicos de 16, 17 y 18 años que andan muy bien, yo creo que se vienen unos años muy buenos".

"Luego de aquí, me toca El Maitén, después Lago Puelo, lugares muy lindos, pero que ahora no está nada de calentito, pero es algo que nos gusta y lo hacemos con mucha pasión", expresa "Mingo" Malvárez.

No hay comentarios: