viernes, 9 de marzo de 2012

NEWBERY - MADRYN ARGENTINO B

Jorge Newbery tiene una duda central - El Lobo recibirá a Deportivo Madryn el domingo a las 17.00 .
El plantel de Jorge Newbery entrenó en su campo de juego y hoy por la tarde realizará una nueva sesión táctica en el Estadio Municipal. El técnico Jorge Izquierdo debe determinar si Pablo Costi ó Raúl Sedán jugará como marcador central.
En la cancha de la Loma, Jorge Newbery concretó un trabajo que se cristalizó por la tarde. El técnico probó lo que hoy volverá a ubicar en el césped de Km. 3.

Con Gonzalo Torres ya habilitado tras la quinta amarilla que le impidió estar en el triunfo ante Maronese de Neuquén, la intención es devolverle el lateral derecho y ver si como central sigue Costi o si va Sedán, acompañando a Carlos Amado.

El resto se mantendría de la misma manera, aunque hay que esperar además, si David Jones llega en plenitud como para ser el acompañante de Cristian Girard en la ofensiva, reemplazando a Maximiliano Scolari.

De este modo, la probable del Lobo sería con Favio Vellido; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi o Raúl Sedán y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; Cristian Girard y Maximiliano Scolari o David Jones.

“Frente a Maronese, el equipo respondió muy bien ante la adversidad de estar perdiendo. Se recuperó en lo anímico y luego, en lo futbolístico marcó una diferencia”, señaló el entrenador Jorge Izquierdo.

Con el buen resultado ante los neuquinos (4-1), Jorge Newbery se prendió en la posibilidad de pelear por una plaza a la siguiente fase. “Pasa que nos acercamos, pero contamos con la desventaja que un rival directo como Madryn, tiene un partido pendiente y otro por resolver en el tribunal de disciplina. Entonces, estamos mal con eso. Habrá que resolverlo lo antes posible”, dijo un contrariado Izquierdo.

Madryn tiene un partido pendiente con Deportivo Roca en la ciudad portuaria. El encuentro no se jugó por un supuesto mal estado del campo de juego. Había llovido, pero las malas lenguas manifiestan un posterior y abundante riego para no jugar. Es que los dos técnicos estaban en el ojo de la tormenta. Para los técnicos Ricardo Pancaldo (Roca) y Julio Toresani (Madryn), una derrota hubiera determinado la dimisión automática de alguno de ellos. Se conoce una vieja amistad entre ambos –Pancaldo fue ayudante de campo de Toresani- y se especula con un probable acuerdo de suspensión para ayudarse mutuamente.

“Pero bueno, por lo pronto, nosotros estamos bien con el tema descenso. Superamos el 1 de promedio entre puntos y partidos jugados y eso nos permite suponer que no tendríamos problemas para mantener la categoría. Igual hay que seguir, todavía resta mucho por jugar”, manifestó Izquierdo.

No hay comentarios: