TRAGICA MUERTE DE UN ESQUIADOR - El canadiense Nick Zoricic se salió de pista tras un salto durante una prueba de skicross. Intentaron reanimarlo, pero falleció.
Otra vez la tragedia sacude al esquí. El canadiense Nick Zoricic, de 29 años, murió hoy después de sufrir una grave caída en la final de la Copa del Mundo de skicross, disputada en la estación suiza de Grindelwald.
El esquiador se salió de la pista a la salida de un salto y cayó de en la red de seguridad, según las imágenes transmitidas por la televisión pública suiza. “A pesar de la reanimación, Zoricic murió después de sufrir un traumatismo cranoencefálico severo“, señaló la federación suiza de esquí en un comunicado.
Zoricic se quedó en el suelo inconsciente después de la caída y un helicóptero lo trasladó al hospital, mientras que en la estación de Grindelwald se suspendía la competición.
El canadiense, qeu comenzó su carrera en el esquí alpino y que luego se pasó al skicross, había logrado dos podios en la Copa del Mundo y terminó octavo en los Mundiales de 2011 disputados en Utah, Estados Unidos.
Esta desgracia se une a la de la esquiadora -también canadiense- Sarah Burke, que falleció el pasado 19 de enero en Salt Lake City, Estados Unidos, después de ser hospitalizada el 10 del mismo mes tras sufrir una caída durante un entrenamiento.
Fuente: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario