TRV6 AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN - Un viernes sin actividad de la TRV6 por falta de seguridad Un día viernes totalmente atípico se vivió ayer en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, porque la dirigencia de la Top Race junto a Codasur, determinaron postergar la actividad en pista por falta de seguridad en el circuito.
Fueron objetados lugares que tenían neumáticos de camión, a pesar de estar abulonados y con mallas de protección. Hoy, pasado el mediodía se retomarían los ensayos y clasificación, aunque la carrera se llevaría a cabo mañana por el segundo trazado, el de 3100 metros de extensión.
Grandes apuros
Hace unos 20 días que comenzaron los trabajos en el circuito General San Martín, y como todos los años cuando existe una carrera nacional se trata de mejorar en obras y lo atinente a seguridad, en esta oportunidad, todo se apunto a la carrera de la TRV6, porque querían sorprender gratamente a la categoría nacional, porque no se debe olvidar que Comodoro es la Capital de la Top Race.
Se mejoraron vías de escapes en diversos sectores del circuito, salida del curvón del mar, sector de la viborita, recta del Aeroclub, recta principal; se hicieron extensiones de pianos nuevos -externos e internos-, se pusieron camas de leca en lugares donde no existían -retome de recta principal-. Y debido a los últimos acontecimientos que costó la vida de un piloto nacional, el Club puso especial cuidado en los neumáticos de contención, que estuvieran abulonados y ensunchados, además de pintados, y en algunos lugares claves con mallas de contención, pero de gran resistencia.
Ayer, la inspección ocular marcó la hora de la verdad, integrantes de Codasur, el Auto Moto Club (Enrique Verde) y la Federación Chubutense de Automovilismo (Mario Orellano), donde también se encontraba el piloto Gabriel Furlan y Alejandro Urtubey, Presidente de la TRV6, determinaron postergar hasta hoy la actividad de pista de la tercera y penúltima fecha de la Etapa Final de Top Race, de la segunda y también penúltima del segmento decisivo de Top Race Series.
Más que un problema de gomas
Se objetaron los neumáticos de camión puesto en varios sectores del circuito, algo que ya estaba en otras carreras nacionales y que en su momento al ser inspeccionados, no se había puesto cuidado. Pero este detalle sería una normativa a cumplir por la FIA, y todo aquello que vaya en favor de la seguridad de los pilotos debe hacerse. Claro que la misma medida seguramente se tomará con otros circuitos del país.
En tal sentido, se multiplicaron ayer los trabajos en pista para poder acomodar esta situación de pista y que la carrera pueda desarrollarse entre hoy y mañana. Los neumáticos de la pista de karting fueron rescatados para poder acomodar el circuito mayor, y muchas empresas comenzaron a colaborar para salvar la carrera.
El TC Comodorense y Monomarca R-12, en su definición del campeonato, pasó a quedar en un segundo plano, a tal punto que largarán directamente por ranking su carrera final. Y aunque existe cierto malestar en las dos categorías, los presidentes de las mismas, decidieron no sumar ningún problema más a los dirigentes del Auto Moto Club, y que acatarán la determinación de correr de la manera que se estipule el cronograma.
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