NEWBERY CAYÓ EN BARILOCHE - Jorge Newbery estuvo muy cerca de traerse algún punto a nuestra ciudad, pero se encontró con un intratable Leopoldo Cisneros, que le permitió a Cruz del Sur retorna a la senda victoriosa en el torneo Argentino “B” luego de más de tres meses sin triunfos terminó ganando por 3 a 2.
Se producían los primeros movimientos del partido cuando Gabriel Arabarco golpeó al delantero Bruno Elorrieta y se ganó la tarjeta roja. Ese era el comienzo de Cruz del Sur en un partido que necesitaba ganar en forma imperiosa. En un verdadero récord negativo, la expulsión se produjo exactamente a los 10 segundos. La situación sorprendió a todos, incluso a un conjunto chubutense que llegó con un esquema conservador. Al estar con superioridad numérica, todo hacía indicar que se adelantaría en el campo de juego y tomaría las riendas del cotejo.
A los 25 minutos, Leopoldo Cisneros hizo su primera aparición explosiva en la tarde. Desbordó por el sector izquierdo y, con un ángulo muy cerrado, sacó un remate alto y potente que venció la resistencia del arquero Vellido. De la alegría se pasó de inmediata a la amargura. Porque Martín Asencio, cuyo retorno generaba enormes expectativas, se resintió de la lesión y debió ser reemplazado.
En el complemento, el trámite de juego continuó de la misma manera. Cruz del Sur parecía ser el que necesitaba presionar y Jorge Newbery parecía el que estaba en inferioridad numérica. Con ese panorama, el conjunto lacustre llegó al segundo. Nicolás Gasperoni, que había ingresado por Asencio, desbordó por la derecha y mandó un centro perfecto para el toque a la red de Cisneros.
Pero Jorge Newbery despertó de la nada y consiguió un rápido empate con un doblete de cabeza de Cristian Girard. El encuentro había dado un vuelco total y los visitantes estaban más fuertes en lo anímico. De repente, el intratable Cisneros encaró hacia el área y fue derribado. El árbitro cobró penal y lo cambió por gol.
En la parte final ambos se quedaron con 9 hombres. Por el lado de Cruz del Sur, Diego Mansilla se sumó a la lista que empezó prematuramente Arabarco. En Jorge Newbery, Pablo Costi y David Jones se fueron a las duchas. Muchos espacios aparecieron y el campo se puso rápido por la caída de una llovizna. El local mostró coraje y se aferró con uñas y dientes a un triunfo que no conseguía desde diciembre del año pasado; mientras que los “aeronautas” se jugaron en busca de la igualdad que no llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario