lunes, 19 de marzo de 2012

REAL MADRID 2 BOXING 0

EN LA HISTORIA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO - Real Madrid derrotó a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 0 y se clasificó a la tercera instancia del Torneo del Interior 2012, un logro que nunca antes había alcanzado un conjunto de Tierra del Fuego. Los dos tantos del ganador fueron anotados por Matías Chávez, la gran figura de la tarde. Foto Aire Libre . Fuente El Sureño.
Más de 400 personas siguieron las alternativas en el Centro Deportivo Municipal. Juventud del Sur de Ushuaia quedó eliminado en su casa al caer por goleador 2-5 ante Defensores del Carmen, también de Río Gallegos y nuevo rival del conjunto de Río Grande en la próxima instancia. Fue agredido el árbitro riograndense José Azúa.

RIO GRANDE.- El primer elenco fueguino en avanzar a una tercera fase del Torneo del Interior se llama Real Madrid. Los riograndenses derrotaron ayer 2-0 a Boxing Club de Río Gallegos y escribieron una página dorada en la historia del fútbol de Tierra del Fuego. Juventud del Sur de Ushuaia también pudo lograr el mismo objetivo, sin embargo en su casa fue goleado por Defensores del Carmen 5-2 y lo eliminó de la competencia.

Con este significativo resultado, Real Madrid recibirá el domingo venidero al conjunto de Defensores del Carmen y luego deberá viajar a Río Gallegos para definir la serie, pero esa será otra historia, ahora nos detenemos en este significativo triunfo.

Con la igualdad en cero alcanzada ocho días atrás en Santa Cruz, era el local quien tenía todas las de ganar, no sólo por la localía, el mejor conocimiento de la cancha, sino además porque el Boxing no había podido ganar aquí en sus últimas dos incursiones, en el 2007 cayó ante éste mismo rival y un año después perdió ante O’Higgins.

El fuerte viento que azotó la ciudad, conspiró con el espectáculo, ninguno de los dos pudo hacer pié en la cancha y el partido fue apenas discreto, pero esto poco le importó al local que festejó con su hinchada una clasificación histórica.

La primera etapa fue la visita el que tuvo el viento como aliado y así buscó presionar a un adversario que se paró muy bien en su propio campo, con una línea bien definida de cuatro defensores y de cuatro volantes que achicaron muy bien los espacios y obligaron al Verde a abusar del pelotazo para su jugador más picante, Fabián Espeche.

El estado irregular de la cancha tampoco favoreció a la visita que desde hace años juega sobre césped sintético y si a esto le sumamos que estuvo desaparecido el creador Daniel Toledo, al Boxing se le hizo imposible llegar con peligro al arco defendido por Coki Chávez.

Recién a los 13 minutos los santacruceños tuvieron una jugada de peligro, fue tras un córner cerrado que desvió Matías Borquez de cabeza y en el primer palo logró despejar Patricio Paillán.

Y de pelota parada el visitante inquietó a Real Madrid; de cada infracción adelantó a sus zagueros e intentó ganar de arriba, aunque se equivocó mucho el lanzador de los centros, o fueron pasados o se quedaron cortos, y esto facilitó la tarea defensiva del dueño de casa.

La jugada más clara de gol para el Boxing llegó a los 23 minutos y fue nuevamente desde un tiro de esquina desde la izquierda; el centro fue perfecto y en el punto penal se elevó sin marca el central Fernando Clavel, cabeceó con mucha potencia y fue excelente la respuesta del guardameta Chávez que atrapó la pelota sobre la línea sin dar rebote.

Real Madrid no llegó con peligro en todo el primer tiempo al arco de Matías Llanos, aunque hizo un gran desgaste desde el minuto 25 en adelante, sobre todo a partir que sus volantes presionaron diez metros más adelante y no dejaron pensar a los que debían generar juego en el rival y así lo neutralizó hasta casi el cierre de la primera etapa, y decimos casi dado que a dos minutos del final un mal saque con la mano por parte de Chávez obligó a un compañero frenar una intercepción con falta y de ese tiro libre Franco Sandoval casi la mete en un ángulo, sólo que Chávez subsanó el error y mandó la pelota al córner.

Se fue el primer tiempo sin que nadie pudiese abrir el marcador y le quedó la oportunidad a Real Madrid de jugar el complemento con el viento a favor y meter al adversario en su propia cancha.

Pero nada de esto ocurrió en los primeros pasajes ya que el Boxing Club se asoció muy bien, comenzó a tocar corto y sostener la pelota, incluso tuvo dos contragolpes que fueron mal terminados pero que tenían destino de ser muy peligrosos.

Real Madrid era pura impotencia, no aparecían los que más sabían y la primera jugada de riesgo llegó a los 17 minutos y fue un remate de larga distancia de Gabriel Hernández que no trajo preocupación a Llanes.

Lentamente Zetti Pereyra se fue adueñando de la pelota y le dio un destino más audaz a cada jugada, el Mono Chávez ya era un mediocampista más, dejó sólo a Maxi Retamales en el fondo flanqueado por sus dos marcadores de punta y al sumarse a Juanchi Gómez y a Miguel González, recuperaron más rápido la pelota y generaron peligro, tanto fue así que a los 33 minutos el mencionado Chávez robó una pelota en el medio, habilitó en profundidad a Hernández y éste de primera metió un pase entre líneas que dejó mano a mano a Matías Chávez con el arquero y el goleador no se equivocó, la cruzó de zurda al segundo palo y dejó indefenso al arquero Llanes.

El gol fue un baldazo de agua fría para los visitantes, que hasta ese momento, estaban jugando un poco mejor que los locales aunque sin generar ninguna situación de peligro en lo que iba del segundo tiempo.

Con la desventaja, el técnico Toledo movió el banco de suplentes, arriesgó todo, sacó a los dos marcadores de punta y colocó un delantero y un volante, fue para adelante en busca de la igualdad, aunque abusó de los pelotazos en forma de centros y ninguno de ellos fue complicado para el seguro Coki Chávez que descolgó cada uno de ellos con mucha suficiencia.

Y con el Boxing adelantado y con pocos hombres en defensa, Real Madrid tuvo dos o tres situaciones de contra para sentenciar el juego, cosa que ocurrió recién en el tercer minuto y medio de descuento cuando recuperó una pelota Pereyra cedió a Riki Torrez y éste metió una puñalada entre dos marcadores para que Matías Chávez explote su velocidad y defina nuevamente cara a cara con el arquero y otra vez ganó el duelo, esta vez definiendo de derecha al palo más lejano de Llanes, otro golazo para sentenciar la historia y desatar la locura de toda una ciudad que esperaba una victoria de estas características en una instancia tan importante del campeonato más federal que tiene la AFA.



Real Madrid juega primero en casa



Tras la resonante victoria sobre el Boxing, ahora deberá jugar con el otro representante de Río Gallegos, Defensores del Carmen, el equipo que lo eliminó en 2010. El cotejo de ida se jugará en Río Grande y la revancha una semana después en la capital de Santa Cruz.



NO HAY MAS ELENCO DE USHUAIA EN LA COMPETICION

Defensores del Carmen eliminó a Juventud del Sur



USHUAIA.- Un duro revés sufrió el primer elenco de Juventud del Sur en su casa, fue 2-5 ante Defensores del Carmen de Río Gallegos que había llegado a la capital de Tierra del Fuego con una mínima ventaja tras haber ganado en el match de ida por 2-1.

La primera etapa finalizó 2-0 para la visita y prácticamente ya tenían la serie adentro, más aún cuando de entrada marcaron el tercero, pero se vino el local como una tromba y con tantos de Andrés Miranda y Darío Marcovechio se pusieron 2-3 con quince minutos por jugar.

Pero no pudieron llegar a la igualdad y de contra recibieron el cuarto tanto. Hubo una agresión al árbitro riograndense José Azúa por parte del jugador local Douglas Romero y cuando todos imaginaban que el juego finalizaría allí, el juez decidió continuar el juego y en el minuto 53 le dio un penal a los visitantes que sentenciaron la historia.

Los goles de Defensores del Carmen fueron anotados por Ricardo Rodríguez, Luciano Feignoux, Lucas Fernández, Eduardo Belmonte y Leandro Fernández.



Real Madrid 2 - 0 Boxing Club



1. Francisco Chávez 1. Matías Llanos

4. Gonzalo Gómez 4. Daniel Maidana

8. Gustavo Chávez 2. Cristian Figuera

6. Maximiliano Retamales 6. Fernando Clavel

3. Patricio Paillán 3. Eduardo Aguilar

11. Facundo Perpetto 8. Matías Borquez

2. Miguel González 5. Gustavo Díaz Sandoval

5. Juan Gómez 7. Franco Sandoval

10. Ezequiel Pereyra 10. Daniel Toledo

7. Matías Chávez 11. Fabián Espeche

Gabriel Hernández 9. Mariano Matus

E: Carlos Hernández. E: Ramón Toledo.



Goles segundo tiempo: 33' y 48' Matías Chávez (Real Madrid). Arbitro: Christian Vargas (Ushuaia). Asistentes: Ramón Quiroz y Pablo Mealla, ambos de Ushuaia. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Cambios en Real Madrid: Damián Olivera por Facundo Perpetto, Ricardo Torrez por Juan Gómez y Enzo Müller por Miguel González. Cambios en Boxing Club: Nicolás Amado por Daniel Toledo, Juan Echave por Daniel Maidana y Joel Gallardo por Eduardo Aguilar. Suplentes: Sebastián Pérez y Leonardo Palavecino en Real Madrid; Gabriel Fussey y Franco García en Boxing Club. Amonestados: Juan Gómez y Gabriel Hernández. Expulsados: No hubo. Incidentes: No se registraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario