jueves, 8 de septiembre de 2011

MORALES CON MATTHYSSE POR EL 4° TITULO

MATTHYSSE Y EL TERRIBLE MORALES BUSCAN EL TITULO - El argentino regresa a pelear en Estados Unidos a pesar de malos resultados que culminaron en dos derrotas controversiales. Morales irá por su cuarto título mundial, un logro que sería histórico para el boxeo mexicano.

Lucas Matthysse y Erik “El Terrible” Morales se enfrentarán el 17 de septiembre por el título de la WBC súper ligero, un título que Timothy Bradley no pudo defender por problemas legales. El pleito tendrá como escenario el MGM Grand de Las Vegas y será sostén de la pelea entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Víctor Ortiz, quien expondrá su cinturón welter del CMB.



“Estoy muy contento de tener la oportunidad de luchar por el título súper ligero y hacerlo con un gran peleador como Lucas Matthysse y seguramente juntos haremos una gran pelea,” dijo Morales en una conferencia de prensa. Morales irá por su cuarto título mundial, un logro que sería histórico para el boxeo mexicano. “Cuando subo al ring, bien entrenado, lo hago con dignidad y con muchas ganas y la gente de México lo sabe. Sabe que tienen un digno representante de ellos para quedar bien con ellos y espero este 17 de septiembre celebrar bien con ellos,” explicó Morales sobre la oportunidad de darle la victoria a los mexicanos en el día de su independencia. En su oponente tendrá un púgil muy similar a Marcos Maidana, el argentino que derrotó a Morales en abril, en otro púgil argentino muy agresivo, Lucas Matthysse. “Apenas me dijeron yo dije que sí, con poco trabajo. Es una oportunidad para el título contra Erik Morales,” dijo Matthysse en la misma conferencia de prensa.



Matthysse habló sobre la constante comparación con Maidana, quien Matthysse derrotó varias veces cuando aún estaban en Argentina. “Maidana es más fuerte en la pegada y no tiene buen boxeo ordenado, así somos diferentes, yo boxeo mejor y soy más ordenado,” dijo Matthysse.



Matthysse regresa a pelear en Estados Unidos a pesar de malos resultados en sus últimas visitas que culminaron en dos derrotas controversiales.



“Todos saben que esas dos decisiones fueron malas decisiones y fui robado. Me llegó la oportunidad y estoy muy contento que me invitaron de vuelta a Estados Unidos por el título,” dijo Matthysse.



Morales aceptó la pelea con Matthysse a pesar de que fuese un oponente más fuerte de lo esperado.



“La pelea la aceptamos porque siempre hemos peleado los mejores. Siempre cree que va a acabar conmigo, me motiva y me da fuerza para trabajar otra vez y ganar,” dijo Morales.



Mientras Matthysse viene en ascendencia en su carrera, Morales ha tomado mucha crítica en su regreso al ring, con muchos pensando que el púgil legendario debería retirarse.



“Dicen que estoy viejo, pero la realidad solo es una…cuando haces las cosas y trabajas las haces bien. Mi motivación en la actualidad es porque me gusta, lo disfruto. No te imaginas cuánto me encanta estar arriba del ring,” dijo Morales.



También han criticado a Morales por estar en un duelo por un título, con muchos insinuando que solo llegó a la pelea por su nombre, y no por el momento actual de su carrera.



“Yo creo que aun así esta es mi carrera. Es válido. Un poquito de darme una oportunidad por mi trayectoria no es malo. No es por el momento. Ellos lo quieren ver así, es válido. Tanto mi pasado como mi presente siempre he dado mi mejor esfuerzo,” dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario