jueves, 8 de septiembre de 2011

BOCA YA ES PASION

SUPERO AMPLIAMENTE A REAL MADRID - Boca Río Gallegos pasó el primer escollo de la Copa Argentina, ganando con claridad por 2 a 0 a Real Madrid de Río Grande, con goles de Santiago Giuntini y Wander de Almeida. Real Madrid termino con dos expulsiones y el equipo de Sergio Priseajniuc ya piensa en Racing de Trelew, donde el próximo miércoles, como visitante enfrenta el segundo compromiso.

El partido se jugó con una tarde que se prestó para la practica deportiva, el sol dijo presente y a pesar del día y horario poco habitual para un encuentro tan importante, los mismos de siempre no dejaron de alentar al nuevo plantel, que mas allá del resultado que podría ser mas abultado, dejó conformes a hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y público en general.



Boca saltó a la cancha con un mix de jugadores locales, refuerzos de la temporada anterior, y los nuevos, donde todos dejaron muy buena imagen. Se llevaron por delante a los fueguinos, generando buen fútbol y abriendo el marcador cerca de los siete minutos del primer tiempo, con una pelota que quedó boyando fuera del área ante el rechazo de Chávez, luego del centro de Finessi, y Santiago Giuntini, con un remate perfecto por bajo cruzado al palo izquierdo del arquero Chávez, que solo atinó a mirar como empezaba a caer el sueño de trepar alguna posición.

Real Madrid se acomodaba en el césped sintético, e intentaba con esfuerzo llegar al arco defendido por Ruffini, intento con fútbol, con fuerza, hasta llegar a cometer faltas que de alguna manera fueron condicionando el equipo. Nievas, el árbitro del encuentro, de la terna de Piedra Buena, fue intensamente cuestionado por la visita, que protestaba cada fallo encontra.



En los segundos 45 minutos, Boca salió de otra manera, se apagó la desesperación por aniquilar el partido, sentían que eran más dentro del campo y buscaron con tranquilidad ampliar el marcador, pero muchas veces el juego brusco impidió desarrollar un mejor juego. Real Madrid necesitaba el empate, pero la abundancia de faltas, la superioridad física y futbolística, que marcamos en cuanto a la diferencia de jugadores de una categoría superior, es notable el fútbol argentino, y le impidió a los fueguinos generar posibilidades claras sobre el arco xeneize.

Las expulsiones de Horacio Bigurrarena y Maximiliano Retamales, transformaron el partido, justamente Retamales que increpó al árbitro, causando una lesión en el pié de éste, que pidió atención médica al banco de Boca, y debió ser reemplazado por el asistente Sueldo, cambiando los roles.



Boca a pesar de la diferencia numérica, no podía convertir más goles, generó muchas situaciones, la mas clara de Arrúa que deja sólo a Carrillo (ingresó por Vottola), para convertir, y este en complicidad con Chávez pierde la oportunidad. Priseajniuc quería definir el partido y mete en cancha al negro Wander de Almeida, quien en una jugada repetida del volante, ante el pase de Olguín, Carrillo la deja pasar, y Wander supera en velocidad la línea de fondo, y con la misma gambeta brasilera de siempre, deja a Chávez en el camino, se mete dentro del arco con pelota y todo y a festejar. Boca ganaba dos a cero.





Voces de los protagonistas



Sergio Priseajniuc, se quedó en la cancha unos minutos, y pudimos charlar sobre el triunfo conseguido por el equipo, conforme con el triunfo porque significa pasar a otra instancia, “se ganó, tendría que haber sido mas alta la diferencia de gol, fue ajustado, a lo último se pudo marcar el 2 a 0, pero lo importante es ganar, pero como digo, a veces los partidos resultan más difíciles con estos rivales que con rivales de jerarquía”.



Nicolás Finessi, dijo: “Se desesperaron muy temprano, podrían haber jugado mas tranquilos. A pesar de que el equipo en la gira estuvo muy compacto, hoy se erraron muchos goles, pero bien porque llegamos, porque ganamos y se van a dar los goles mas adelante. Este triunfo nos deja mas tranquilos para el domingo”.



Giuntini, dijo: “Este es mi estilo, me gusta jugar asi, y se noto la diferencia, fuimos superiores siempre, no pudimos concretar en los goles pero siempre superiores. Por ahí nos apuramos en la definición, y tranquilos Carrillo la quiso asegurar y nada, hay que estar tranquilos. Siempre intentamos jugar, se tiraron muy atrás y se hizo difícil”.



Tano Hernández, dijo “La única diferencia que encontré en este partido fue el arbitro. Nos condicionó todo el tiempo, ellos pudieron pegar y nosotros no pudimos hacerlo nunca, siempre veía las nuestras, me llevo la bronca porque vinimos a hacer un papel digno. No pudimos prepararnos, por el clima el horario se achican los días, pero no es excusa, tuvimos un escollo que fue el árbitro nada mas. Seguimos trabajando para crecer, yo estoy cansado y esto te cansa mas, pero disfrutamos del fútbol que nos gusta tanto”.



Formaciones

Boca R.G. Adelquis Ruffini, Gonzalo Charra, Jorge Olguín, Ignacio Aversa, Alejandro Monsalve, Leandro Fernández, Nicolás Finessi, Nicolás Bastianini, Franco Vóttola, Santiago Giuntini y Patricio Escott.

Suplentes: Eduardo Martínez, Federico Arach, Wander de Almeida, Matías Arrúa, Martín Carrillo, Emanuel Torres y Gonzalo Movio. DT: Sergio José Priseajniuc.



Real Madrid: Francisco Chávez, Antonio Garibotto, Patricio Guerrero, Gonzalo Gómez, Miguel González, Maximiliano Retamales, Horacio Bigurrarena, Marcelo Sánchez, Gabriel Hernández, Emanuel Quiroga, y Matías Chávez.

Suplentes: Leandro Palavecino, Damián Olivera, Enzo Müller, Néstor Cruz y Patricio Paillán. DT: Carlos “Tano” Hernández.



Monsalves, Finessi y Escot tuvieron un muy buen desempeño, a ellos se acopló el buen trabajo de Leandro Fernández.

Pitazo final, Boca conforme, pero no satisfecho y los de Real Madrid evidentemente enojados con la terna y el resultado que los dejó fuera de juego.

El próximo partido será ante Racing de Trelew, que le ganó 2 a 1 a Madryn en calidad de visitante.





El domingo por el Argentino B, se juega ante Madryn a las 16:00 en cancha del Defensores del Carmen, uno de los objetivos principales del club.



El próximo Miércoles se verán las caras con otro rival, pero de la Copa Argentina, Racing de Trelew, quien dejo fuera nada mas y nada menos que al aurinegro.

No hay comentarios: