miércoles, 7 de julio de 2010

SEMENYA VUELVE A LA PISTA

Semenya recibió el permiso para competir - Después de diez meses y un sinfín de rumores, el caso de Caster Semenya llegó por fin a un desenlace: la atleta sudafricana campeona mundial de 800 metros recibió ayer el permiso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para volver a competir de inmediato y sin restricciones.
El organismo tomó esta resolución después de que concluyeran las investigaciones y las pruebas de género realizadas a la joven de 19 años tras su victoria en el Mundial de atletismo de Berlín en agosto de 2009.

Las marcas estratosféricas y el aspecto masculino de la atleta despertaron dudas sobre su sexo. La IAAF ordenó las pruebas durante la competición y en setiembre 2009, varios medios aseguraron que los tests concluían que Semenya era hermafrodita.
"Estoy encantada de poder volver al atletismo y espero ansiosa competir tras dejar atrás todas las polémicas", dijo Semenya en un comunicado. El abogado Jeffrey Kessler, celebró la decisión: "Estamos felices de que permitan a Caster competir con otras mujeres, puesto que es su derecho legal y natural".
La decisión dada a conocer por la IAAF coincide con las recomendaciones emitidas antes por una comisión médica de la asociación. La nota precisa, además, que los detalles médicos del caso se mantendrán en secreto y no se comentarán.
Semenya irrumpió en Berlín casi sin ser conocida y dejó al mundo del atletismo atónito con una marca de 1m 55s 45/100 en los 800 metros. Tras el desenlace del caso se espera que la tensión ceda, aunque aún se mantenga en secreto la respuesta a la incógnita de si la joven es hombre, mujer o hermafrodita. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario