
Entre estos está el sueco Martin Hansson, que no advirtió la mano que le permitió a Francia clasificar al Mundial, o el noruego Tom Ovrebo, quien no cobró varios penales que parecieron claros en la eliminación del Chelsea ante el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones la temporada pasada.
En la lista también está el suizo Massimo Busacca, suspendido el año pasado después de levantar su dedo medio en respuesta a los insultos de los hinchas. DOS ASISTENTES
En 2006, los árbitros fueron acusados de ser puntillosos y arruinar el torneo con varias decisiones extrañas. El que más se destacó fue el inglés Graham Poll, quien amonestó tres veces al mismo jugador en un partido.
Para el 2010, hay 14 árbitros candidatos de Europa, siete de Sudamérica y cinco de cada una de las confederaciones de Asia y la Concacaf.
Africa tenía cinco, pero la semana pasada Bonaventure Coffi Codjia, de Benin, fue suspendido indefinidamente después de no tomar medidas contra un jugador que le dio un cabezazo durante la Copa Africana de Naciones en Angola. Dos árbitros de Nueva Zelanda representan a Oceanía.
Cada árbitro tiene su propio equipo de dos asistentes que han trabajado con él constantemente durante los últimos dos años. Si alguno de los tres no pasan una prueba física o reglamentaria, todo el equipo queda fuera del torneo. De los 37 árbitros candidatos, ocho estuvieron en Alemania, entre ellos el mexicano Armando Archundia, quien dirigió la semifinal entre Alemania e Italia. El más veterano de la lista es el brasileño Carlos Simón, que cumplirá 45 en septiembre, y el más joven tiene 30 años, el salvadoreño Joel Aguilar. (Editado en español por Javier Leira)
No hay comentarios:
Publicar un comentario