lunes, 15 de febrero de 2010

BOXING PERDIO CON SPORTIVO PERO ESTABA CLASIFICADO

Argentino C - Patinada del ABC en Puerto Santa Cruz - Atlético Boxing Club no pudo con Sportivo de Puerto Santa Cruz y cayó 1 a 0 de visitante, en una tarde fría en la capital histórica, en una cancha de tierra y de escasas dimensiones, lo que sin dudas no le sienta nada bien al equipo de Daniel Giacomole.
El partido correspondió a la quinta y penúltima fecha de la fase clasificatoria de la zona 77 del torneo Argentino C de fútbol y fue seguido por una muy buena cantidad de espectadores.
El único gol lo anotó, en el primer tiempo, el volante central Juan Medina, uno de los más regulares en el once local. En esos 45 minutos iniciales, Boxing se quedó con uno menos, producto de la expulsión de atacante Franco Maldonado.
Pese al traspié, el ABC continúa liderando el grupo con 12 puntos, aunque ya sin invicto tras 4 victorias consecutivas. Por su parte, los dirigidos por Carlos Cáceres lograron su primer triunfo en el certamen, después de un empate y tres reveces en fila y ahora suman 4 unidades, igualando la línea de Ferrocarril YCF, que el sábado empató 1-1 de local con Defensores del Carmen (8 puntos).
La próxima fecha será la última de la fase inaugural, tendrá a Sportivo recibiendo a Ferro y al Boxing jugando con Defe en el césped sintético de Fagnano y Provincias Unidas, en un choque entre elencos clasificados.
Sabido es que los dos primeros avanzan a la segunda ronda, lo mismo que los mejores 36 terceros de un total de 48 llaves de todo el país. En la zona 77, el albiverde de Río Gallegos se aseguró el primer puesto el sábado, ayudado por el empate de Defensores; el propio equipo de René Muñoz también terminó abrochando su pase a la siguiente instancia, ya que con el 1-1 ante el carbonero mantuvo los 4 puntos de ventaja entre ambos, cuando sólo restan jugarse 3.
Sportivo lo volvió a hacer
El equipo de Puerto Santa Cruz necesitaba sí o sí ganar para conservar viva la ilusión de avanzar a la segunda ronda. No había otra opción para los players de Cáceres. Además su rival era Boxing Club, que llegaba sin ningún tipo de urgencias, porque estaba clasificado y tenía algunos suplentes como para cumplir con el último duelo fuera de casa.
De hecho, el DT Daniel Giacomole prefirió reservar un par de futbolistas -entre ellos al goleador Mariano Matus- para el duelo de la semana que viene con Defensores, sobre todo pensando en los cruces de la segunda ronda.
Sin el artillero de 28 de Noviembre en cancha y con Cristian Bazán no del todo bien, el partido arrancó favorable a Sportivo, que salió decidido a buscar la diferencia que le diera oxígeno en la lucha por desbancar a Ferro del tercer lugar. Y esa ventaja el cuadro anfitrión la consiguió en el primer tiempo, gracias a Juan Maidana que se mostró atento en una jugada algo carambolezca en el área del ABC.
Con el 1-0 parcial, el verde de la zona Centro no se conformó y fue en busca de más ante un rival que no encontraba la pelota, pero que fundamentalmente no terminaba de habituarse a un campo de juego de tierra y de escasas dimensiones que lo perjudicaba mucho.
Es que al no tener espacios para desplegar su habitual fútbol de toque, pelota al piso y llegada rápida por las bandas, el ex campeón de Río Gallegos cayó en la telaraña muy bien tejida por el Sportivo. Incluso Boxing terminó empleando casi la misma táctica que su adversario: pelotazo desde cualquier lado para la entrada franca de algún delantero o volante que lograra desprenderse por el lateral.
Ese primer segmento se fue sin mucho para contar a la hora de enumerar situaciones claras frente a los arcos. Lo más resonante no tuvo que ver mucho con lo futbolístico, ya que Franco Maldonado debió dejar el campo de juego expulsado por el árbitro caletense Eduardo Arpajou, que entendió que el delantero riogalleguense le aplicó un codazo a un adversario. Pese a las explicaciones del nueve, que aseguraba que lo único que intentó hacer es abrir los brazos para proteger el balón, el juez no cambió de parecer y dejó al Boxing con diez hombres.
En el complemento, los de Giacomole evidenciaron una notable mejoría, haciéndose por momentos dueños de la mitad de la cancha. Fruto de ese mejor andar, Boxing estuvo cerca y hasta mereció el empate, ya que tuvo al menos dos situaciones claritas para vencer el arco de Sportivo. Desgraciadamente para los intereses de la visita, la pelotita no entró y el dueño de casa terminó cuidando un 1-0 apretado, pero que lo deja todavía con alguna chance de clasificar como uno de los mejores terceros. Claro que para ello deberá vencer el próximo fin de semana y por una buena diferencia, a Ferrocarril YCF, que también llegará a ese choque con la ilusión de sumar tres puntos que le permitirían aspirar a una clasificación.
Para Boxing se sabe que la cancha del Atlético -adonde Sportivo hace de local en el Argentino C- es prácticamente inexpugnable. Es cierto que otras veces el ABC jugó mal y mereció perder, más allá del tipo de piso y lo chica que es la cancha. Pero esta vez, con algunos suplentes y varios lastimados, entre ellos Gabriel Silvera que volvió a Gallegos con la nariz de un boxeador que acaba de perder por KO, el ex campeón del fútbol capitalino no debió perder. Pero bueno, esto es fútbol y gana el que hace goles, Sportivo hizo uno y por eso festejó. La Opinion Austral.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario