martes, 9 de febrero de 2010

BOXIG GANO, GOLEO Y CLASIFICO

Con goles de Mariano Matus y Franco Maldonado en dos oportunidades, el conjunto de Giacomolle se asegura la clasificación, puntaje ideal para el albiverde en la versión 2010.
El Boxing derrotó a Ferro por 3 a 0, y de esta manera esta pensando en la segunda instancia, mientras que Ferro quedo muy atrás, y solo un milagro lo puede clasificar, ya que Defensores tiene 7 puntos, y debería perder los dos partidos mientras que el aurinegro tendría que ganar sus dos encuentros.
BOXING – FERRO CON TRANSMISION DE RADIO SAN DIEGO
Boxing goleó en su cancha al club Ferrocarril YCF, en un partido en principio muy disputado, con pierna fuerte, con un Ferro que no pudo aprovechar dentro ni fuera de la cancha, ya que en un difícil momento donde tienen que decidir cual es el equipo que debe ingresar e inclusive cuales son los que integraran el banco de suplentes, dado que todos los clubes cuentan con una gran cantidad de jugadores, y no quieren perder a ninguno.
El aurinegro tuvo el control de la pelota en gran parte del primer tiempo, a pesar de que el viento seguía perjudicando las posibilidades de un buen juego, pero Boxing aposto mayormente a la pelota al piso, de todas formas las llegadas importantes de Ferro al arco de Garay fueron contenidas por este, por Claudio Garay una de las figuras importantes de este albiverde puntero de la zona. Un duelo importante en el medio campo, donde fue mas efectivo en el toque el albiverde, pero Ferro también busco ganar el balón, hacerse del dominio de este, a través de Arias y Luna, para recuperar y jugar.
Complemento
Ferro hizo lo imposible por abrir el marcador pero en la etapa complementaria, el albiverde le comenzó a regalar terreno, para buscar de contra como siempre, aprovechando la velocidad de sus delanteros, luego vendría la jugada muy similar a la de Defensores donde Amado cruza la pelota para Matus que se abre y define cruzada al otro palo. El primero para Boxing, que no seria el único, ya que luego de los cambios realizados (un poco tarde para mi gusto) el aurinegro entro a presionar y por poco logra la igualdad.
El penal que no fue, o el penal que reclamo la gente de Ferro, y no fue sancionado, una pelota confusa donde el ingresado Trejo, sin mezquinarle el pecho a las balas se llevo por delante el rechazo del central y embiste contra la salida de Garay, donde un aparente choque con el uno, lo deja trastabillando pero así y todo Trejo trato de continuar la jugada para lograr el gol, pero Garay se recupero rápidamente y despejo hacia el corner a centímetros del primer palo.
Seguido vino el gol anulado a Rubio que metió un derechazo al palo a media altura imposible de atajar para Garay, pero Crosigniani dijo, posición adelantada.
Se vinieron las variantes en unos y en otros, por el lado de Ferro Carcomo, Trejo y Rubio para quemar las naves ya que el empate no servia. Se fueron Arias, Filpe y Vázquez que hicieron un desgaste importante, y obvio carcomo que iba a sumarse al medio campo pero buscando con los dos delanteros mayor potencia en el ataque.
Por el lado albiverde, Balado, Silvera y Maldonado, en reemplazo de Matus, Kucich y Bazan. Las variantes simplemente de hombres, no tácticas, ya que el boxing siguió jugando de la misma manera. El gol de Matus a los 27’ le daba una tranquilidad que permitía un recambio, jugadores frescos para darle velocidad y buscar sorpresas.
No se equivoco el cuerpo técnico, porque Silvera sorprendió con la velocidad, pero Franco Maldonado ingreso muy bien, con la posibilidad que se le presenta a los 48 de hacer el segundo por encima de Ludueña, un verdadero golazo, pero que no terminaría allí, dado que rápidamente antes de que acomode la estantería Ludueña vino el tercero, otra vez Maldonado que ingresa por la derecha para empujar el balón, para el 3 a 0 definitivo.
Al termino del encuentro fueron muchos los reclamos hacia la terna arbitral, pero el albiverde contundente se llevo los tres puntos y se consolida como puntero absoluto ya clasificado a la siguiente etapa.
Algunas perlas
Hubo una serie de inconvenientes, en principio un corte en el pómulo izquierdo de Rondan que choco con Mascareño en el ímpetu de marcar al delantero albiverde (Chirola Kucich), que tuvo que jugar con un parche importante en el rostro.
Claudio Garay luego de contener un tiro libre del Piojo Arias, nuevamente se golpea y debe ser atendido por segunda vez, pero sin consecuencias.
Eduardo Aguilar muy fuerte pero entendemos que sin mala intención, golpea en la canilla a Guillermo Vázquez, pero este luego de ser atendido por Hernández logro continuar dentro del campo de juego.
En la segunda etapa, Grave informa a Navarro que la ambulancia no estaba en el campo de juego (había desaparecido) por lo que el juez del encuentro decide suspender momentáneamente el mismo, y dar 15 minutos de tolerancia para que aparezca o suspende definitivamente el encuentro. Por suerte llego el medico y luego de 5 minutos se reanudo el juego.
Al finalizar el partido, los árbitros esperaron que se retiren tanto el local como visitante a vestuarios, y los mismos luego de algunas demoras, lo hicieron. Pero, cuando se retiran los jueces y están por ingresar a los vestuarios se encontraron con el equipo de Ferro que salía para dirigirse a su club, y no fue nada fácil atravesar esa barrera aurinegra que parecían leones hambrientos, ante una presa fácil, indefensa, que opto por agachar la cabeza y seguir su camino, mas vale pasar por cobarde y seguir vivo para otra batalla. (Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir. Elbert Hubbard).-
El cuerpo tecnico se alejaria de la Institucion una vez finalizada su participacion en el Argentino C, y seguramente cumplidas las 4 fechas que restan del torneo, segun fuentes indicaron que la dirigencia ya estaria al tanto de la desicion tomada.-
Trejo dijo: “Yo me paro, porque suena el silbato y creí que cobro penal, y el arquero bien siguió, pero el silbato lo escuche y pensé que había cobrado penal, era penal y hubiera cambiado el partido”.
Garay dijo: “Se lo dedico a mi novia y a mi familia, trabajo toda la semana con el Rufo en doble turno, no es fácil pero bueno uno esta para atajar y lo que tenemos es un gran grupo muy unido, y parece que por ahí pasa el resultado final, ojala lleguemos muy lejos”.
Pelado Maldonado: “Yo trabajo para estar dentro del equipo después el técnico te da la posibilidad, estoy muy feliz con el grupo, ahora voy a casa con mi familia a disfrutar. Entrenar y entrar concentrado es lo que me permite definir en estos partidos, muchas gracias”.
Síntesis:
Boxing Club: Claudio Garay, Mario Surita, Eduardo Aguilar, Marcos Batocchia, Ángel Amado, Pablo Odriozola, Claudio Kucich, Cristian Bazán, Mariano Matus, Joaquín Ruffine y Franco Sandoval.
Ferrocarril YCF: Rodrigo Ludueña, Cristian Hoffman, Hernando Rondán, Cárcamo, Sebastián Luna, José Luís Díaz, Sebastián Filpe, Sebastián Mascareño, Diego Jancich, Esteban Arias y Guillermo Vásquez.

No hay comentarios: