sábado, 31 de agosto de 2013

VIDONDO NUEVO CAMPEON ARGENTNO

"La Mole" Moli fue descalificado ante Vidondo, quien ganó el título argentino de los pesados - El cordobés, de 44 años, le pegó a su retador cuando este estaba tirado en el piso y fue descalificado.

MURIO UN NIÑO EN PARANA ROWING CLUB

Conmoción en Paraná: tras descompensarse en un entrenamiento, murió un niño rugbier - "Dijo que le dolía la panza y se sentó fuera de la cancha. Pero pasaron dos minutos y se desmayó", relató su preparador físico. Francisco García tenía 13 años y jugaba en Paraná Rowing Club.

EL YOGA - UNA DISCIPLINA QUE PUEDE AYUDAR CON LA BALANZA

SU PRÁCTICA LLEVA A BUSCAR ALIMENTOS MÁS SALUDABLES -  Ayuda a disminuir los niveles de las hormonas del estrés y el cortisol, que en niveles altos, producen la acumulación de grasa.  El yoga es una disciplina que motiva a adoptar hábitos más sanos de ejercicio y alimentación. Facilita que la gente sedentaria emprenda una práctica física regular, pues incrementa algunas capacidades físicas. Además, ayuda a desarrollar la propiocepción, para estar más conectados con el cuerpo, por lo tanto, somos más capaces de comer cantidades más racionales, buscar comida saludable y percibir la señal de saciedad.

LAS VEGAS (AP) - EL CANELO Y MAYWEATHER

Saúl 'Canelo' Álvarez: 'Vengo a ganar no a dar una buena pelea' - Floyd Mayweather Jr.: Entrenamiento al máximo para enfrentar a 'Canelo' Alvarez - — Una inusual serie de tormentas habían enfriado el aire de verano a un nivel casi tolerable, aunque el interior del gimnasio Floyd Mayweather Jr., ubicado a unos pocos kilómetros del Strip de Las Vegas, estaba tan lleno de sudor como siempre.

MARADONA HABLO DE BIANCHI Y RIQUELME

Riquelme y a la Selección “El tiempo pasa para todos y si tiene que dar un paso al costado que lo den”, remató sobre el DT y el ídolo xeneize. Diego Armando Maradona destacó que Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme “realmente han dejado todo por la camiseta”, pero fue impiadoso cuando observó que “el tiempo pasa y no te perdona. Por eso ahora, si tienen que dar un paso al costado, que lo den”.

CUBA - BOXEO PROFESIONAL DESPUÉS DE 50 AÑOS

Cuba se impone por 3-2 a México en la Serie Mundial de Boxeo - México, 29 ago (EFE).- Los Domadores de Cuba derrotaron por 3-2 a los Guerreros de México en la primera jornada de su duelo dentro de la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la AIBA, que se celebró hoy en esta ciudad.

MAZZACANE REEMPLAZARÍA AL PUMA AVENTIN

Oscar Aventín anunció que en "un 90 por ciento" tiene decidido dejar la presidencia de la ACTC"El Puma" dice estar "empachado" del Turismo Carretera y que es necesario un cambio. ¿Su reemplazante? Hugo Mazzacane, su actual mano derecha.

DEL POTRO PERDIÓ CON HEWITT

US Open: Del Potro fue eliminado por Hewitt - El tandilense cayó 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 y 6-1 ante el australiano y se despidió en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.

GIMNASIO JUAN BAUTISTA ROCHA

Las escuelas deportivas del Gimnasio Rocha continúan funcionando - La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a la comunidad que algunas de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales que con anterioridad se venían desarrollando en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha, se han reprogramado en distintos horarios y espacios físicos, a los fines de dar continuidad a las mismas.

CRIGAL - PREPARADOS A JUGAR UNA NUEVA FECHA

Liga Nacional A de Básquet en silla de ruedas - Juan Soto: “Vamos a intentar entrar entre los cuatro mejores” Hoy a las 19:00 y mañana a las 11:00, el equipo santacruceño visita a CRoL de Rosario. Un integrante de la Secretaría de Deportes acompañará a la delegación para interiorizarse en la competencia y apoyar al club durante el próximo año. El presidente de CRiGal destacó los logros de Vanesa Salcedo y Cristian Torres, integrantes de las Selecciones Argentinas.

LAS LLUVIAS GENERARON SUSPENSIONES EN EL DEPORTE

EN COMODORO RIVADAVIA - El agua frenó casi toda la actividad al aire libre. El fútbol oficial y de veteranos, al igual que el rugby y el atletismo, deberán reprogramarse para el próximo fin de semana. Sólo habrá acción mañana, por el Argentino A, entre la CAI y Juventud Unida.

SOLO RESTA UNA FICHA FORANEA Y EL ARRIBO DEL TECNICO GONZALO GARCIA

PARA QUE EL EQUIPO DE LA LIGA NACIONAL ESTE COMPLETO - Gimnasia Indalo presentó su plantel para una temporada llena de desafíos. En el SUM del Socios Fundadores, y en compañía del vicepresidente de la institución Germán Issa Pfister, los jugadores adelantaron las expectativas de una nueva Liga Nacional sin descensos. Santiago Scala estuvo ausente por razones personales al igual que Byron Johnson.

TORNEO DEL CLUB CHACO

Los equipos de Senior, Super Senior y Primera definen a sus campeones - Durante hoy y mañana en la cancha del Boxing, los planteles que compiten en el torneo organizado por el Club Social y Deportivo Chaco definen sus campeones. Mañana a las 13:45 será la final de Super Senior, a las 14:45 será la de Primera y a las 16:45, la de Senior.

HOCKEY - LIGA NACIONAL B

Los bonaerenses marcan la diferencia - Desde el jueves se está disputando en los clubes Trelew RC (cancha 1) y el Bigornia Club (cancha 2) una nueva edición de la Liga Nacional B de Hockey Bonaerense – Patagonia 2013 que otorga dos ascensos.

FUNDACION NAMUNCURA INUGURA SINTÉTICO

La Fundación Ceferino Namuncurá exhibe su cancha de césped sintético - Hoy a las 11, la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn dará por inaugurado su flamante campo de juego de césped sintético, que fue concretado gracias a “Forbex” de Buenos Aires -empresa que se dedica al armado de estas superficies- que donó los remanentes de las distintas obras que desarrollan en distintos puntos del país.

UNPA - DEPORTE Y RECREACION

Las chicas de la UARG rompieron redes - El fin de semana pasado en el gimnasio del Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), se disputó un Torneo de Fútbol Femenino y en el salón de usos múltiples, un Torneo de Ajedrez, todo en el marco del Circuito UNPA. 

viernes, 30 de agosto de 2013

INDEPENDIENTE DE TRELEW CUMPLE 97 AÑOS

¡Feliz cumpleaños Independiente! - Hoy, 30 de agosto, cumple 97 años de vida. Un 30 de agosto de 1916, hace 97 años, nacía el Club Atlético Independiente de Trelew. Por ese entonces, la 2ª División del Trelew Athletic Club se separó de la entidad a la que pertenecía para formar una nueva entidad. En una reunión que realizaron los integrantes de este grupo, quedó ese deseo de autonomía y así decidieron que la nueva entidad se llamaría Club Atlético Independiente; quedando connformada la primera Comisión Directiva, de la cual era Presidente Dan Lewis y en la que también participaron Dionisio Helguera como Secretario, Raúl Stanchi como Tesorero y Oscar Bimboni como el Capitán del equipo.

EL EQUIPO COMODORENSE DE VOLEY - CLUB AUSTRAL

DISPUTARA LA PRIMERA INSTANCIA DE LA LIGA ARGENTINA QUE SE DESARROLLARA ESTE FIN DE SEMANA - El Club Austral de Vóley viajó a Río Gallegos para jugar la Liga Nacional. Además del club comodorense, tomarán parte la Asociación Madrynense de Puerto Madryn, Boxing y 17 de Octubre de Río Gallegos harán lo mismo por Santa Cruz y Universitario de Río Grande, por Tierra del Fuego.

VOLEY EN EL 17 DE OCTUBRE

Arranca la Liga A2 de vóley - Hoy a las 17 horas dará inicio la Liga A2 de voley en la rama masculina, teniendo como local al elenco del 17 de Octubre. Participan dos equipos de Río Gallegos, uno de Puerto Madryn, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

EL CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cumple 105 años - El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza festeja sus 105 años de vida en el fútbol argentino, organizando un evento exclusivo para socios y amigos. El festejo se desarrollará este sábado 31 a las 12 horas en las instalaciones del Club

BASQUET - BRASIL DE CARA A LOS JJOO

“La sangría es muy importante en varios equipos” - (Especial Marcelo Chesterfield). El asistente de Rubén Magnano analizó el torneo de Caracas donde Brasil será el equipo con más ausentes y deberá apostar a los jóvenes. Su mirada sobre los rivales del Grupo A ubicando a Puerto Rico como candidato.

LA CAI Y SAN LORENZO FIRMARON CONVENIO

FUTBOL JUVENIL. Se concretó un acuerdo con la CAI de Chubut para el intercambio de juveniles. Así, chicos de Comodoro Rivadavia podrán sumarse a Boedo y San Lorenzo tendrá prioridad para adquirir un porcentaje de sus pases.

AUTOMOTO CLUB COMODORO

Avanzan las obras del autódromo para la visita del TC en octubre - El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia recibió ayer la visita de Roberto Argento, el dirigente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, quien regresó a Buenos Aires conforme por el estado del “General San Martín”. El 20 de setiembre vendrá por última vez para la última inspección.

LIGA DE CAMPEONES 2013/14

El Barsa ante rivales históricos, y el Napoli del Pipita al grupo de la muerte - Todos los rivales del equipo de Martino en primera ronda son ex campeones de la competencia. Los italianos quedaron en una zona muy complicada

BOXEO - SEGUNDOS AFUERA

El bochorno de los pesos pesados - La programación del fin de semana pugilístico expone la triste realidad de los pesos pesados argentinos. La categoría reina, orgullo para nuestro boxeo desde que Luis Ángel Firpo arrojó del ring aJack Dempsey el 14 de septiembre de 1923, soporta una crisis interminable. Mientras proliferan figuras de proyección internacional, con "Maravilla" Martínez,Lucas Mathysse yEl "Chino" Maidana a la cabeza, entre los pesos completos el panorama es sencillamente lamentablemente. Veamos. 

BASQUET 3X3 DE FIBA

El básquet "callejero" desembarca en Neuquén - El 3x3 Neuquén World Qualifier, un certamen de básquet "estilo callejero", comenzará hoy en la capital provincial.

EL FRANCES FRANCK RIBERY

Elegido como el mejor de Europa por encima de Messi - "Gracias a mis compañeros del Bayern, es un momento muy especial", declaró el francés.

POLÉMICA POR CONTROLES EN EL FÚTBOL


Clubes no hacen controles porque AFA no los obliga - Es lo que sostiene el médico Luis Pintos, de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). El debate sobre los controles médicos afloraron con la muerte de Héctor Sanabria, el jugador de Deportivo Laferrere que se desplomó en pleno partido oficial de AFA ante General Lamadrid por la Primera C.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE REMO EN COREA

Iwan intentará terminar entre los 10 mejores del mundo - El bote argentino conformado por Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo estuvo muy cerca de clasificarse a la Final “A” en el campeonato del Mundo de Remo que se está realizando en Corea. Los “Albicelestes” finalizaron cuartos en la instancia semifinal. Ahora tendrán que competir en la Final “B” con el firme propósito de ubicarse entre los 10 mejores del planeta.

BOLT GANO LOS 100 METROS EN ZÚRICH

Usain Bolt también fue rey en los 100 metros de Zúrich - Luego de una mala largada, el jamaiquino logró imponerse en el último tramo de la Diamond League en Suiza con un tiempo de 9.90 segundos.

jueves, 29 de agosto de 2013

TORNEO ARGENTINO DE CLUBES SUB13 Y SUB15 DE A.F.A.

SE PRESENTO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN CALETA OLIVIA - En instalaciones de la Liga de Fútbol Norte se realizo en el mediodia de hoy una conferencia de prensa para anunciar la participaciones de los clubes que tomaran parte del Torneo Argentino de Clubes que organiza la A.F.A. a tráves de la Consejo Federal Argentino.

EL DIA D PARA LA AIFB

MUCHA PRESIÓN DE LOS CLUBES POR INGRESAR - Fueron siete representantes a la reunión por la concreción de una nueva categoría de fútbol amateurs en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios en Río Gallegos.

COPA UNIVERSITARIO DE HANDBALL

Las mujeres de Rocha se consagraron - El equipo femenino del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha triunfó invicto en la competencia que se realizó en Caleta Olivia. El conjunto masculino finalizó en el quinto puesto. Participaron 18 combinados de Argentina y Chile.

CHUBUT - PROVINCIAL DE BASQUET JUVENIL

LAS COMPETENCIAS ARRANCARAN ESTE LUNES Y SON CLASIFICATORIAS PARA EL NACIONAL DE MAR DEL PLATASe palpita la instancia provincial en siete ciudades de Chubut. El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo, Sarmiento y Trevelin albergarán a deportistas de entre 12 y 18 años, que competirán en fútbol, vóleibol, básquetbol, boxeo, natación, hándbol, atletismo, tiro, gimnasia rítmica, taekwondo, ciclismo y ajedrez.

FALLECIÓ DELLACASA EX ARBITRO DE FUTBOL

Murió el ex árbitro Humberto DellacasaHumberto Orestes Dellacasa, aquel árbitro que marcó el camino de la línea rígida en el referato del fútbol argentino, falleció a los 88 años.

DE FELIPPE NUEVO DT DEL ROJO

De Felippe: “Necesitamos levantar la moral de todo el equipo” - El nuevo DT le pidió a la gente que apoye al equipo. Se mostró esperanzado y afirmó que "hay un buen plantel".

DEL POTRO VENCIÓ A GARCÍA LOPEZ

Juan Martín Del Potro, tras el triunfo: "Fue una primera rueda súper complicada" El tandilense destacó el buen nivel del español García-López y ahora esperar recuperarse físicamente para el viernes

LA "BARBIE" JUAREZ VS BAUKAEW ONESONGCHAIGYM

MARIANA "BARBIE" JUAREZ VS BAUKAEW ONESONGCHAIGYM , 12-10-2013HARD ROCK HOTEL VALLARTA - La primera clasificada del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la capitalina Mariana "Barbie" Juárez, se presentó este martes en el Hard Rock Hotel Vallarta para presentar su combate de este 12 de octubre ante la tailandesa Baukaew Onesongchaigym encabezando la velada de Televisa Deportes, que llega a la Riviera Nayarit.

miércoles, 28 de agosto de 2013

ARGENTINO B – UN CLASIFICADO MAS PARA 2013/14

EL SUR HIZO BUEN TREUQUE EN ZONA 15 - La zona 15 del Argentino B tendrá un clasificado más, Racing de Trelew,  Petrolero AustralHuracán (C.Riv.)Germinal (Rawson), Deportivo Madryn Y Boca (Río Gallegos), porque finalmente la gente de la Patagonia logró modificar el numero de clasificados para la Segunda Ronda. Paso de dos a tres equipos.

CORRIDA ATLÉTICA - EL LIBERTADOR DE AMERICA

Preparan una nueva edición de la corrida ‘El Libertador de América’ - Este domingo se llevará a cabo una nueva versión de la competencia atlética ‘El Libertador de América’ organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana. Las distancias a recorrer son 4 y 8 km.

FUTBOL LIGA NORTE - ESTRELLA Y OLIMPIA EMPATARON

El empate de Estrella Norte y Olimpia Juniors no altero las posiciones - La segunda fecha de la rueda de las revanchas denominado  “Torneo Teófilo Oviedo” acaparó la atención de los hinchas en el “choque” entre Estrella Norte y Olimpia Juniors.

LOS ROMANO EN EL ARGENTINO DE KARTING

Los Romano corrieron en Formosa por el Campeonato Argentino - Bruno y Samuel Romano disputaron la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo de la APRAKART, en la ciudad de Formosa. Samuel integró el lote de pilotos de la categoría Promocional y Bruno cumplió la labor en la Sudam Junior.

SUB 13 Y SUB 15 LIGA NORTE

Se viene el torneo nacional de clubes con varios equipos de la Liga NorteEn un nuevo año, y con la mala experiencia del anterior (torneo no finalizado), los equipos santacruceños, inscriptos para participar de los torneos nacionales de clubes, son varios, y que se preparan, como es el caso de M. Rosales, Estudiantes, Estrella Norte, Mar Del Plata de Caleta Olivia. Defensores de PicoTruncado. Esperanza, y L. Argentino de El Calafate. Boca R.G., U. Santacruceña y Boxing Club de Río Gallegos.

ARIEL MARTINEZ - NUEVO REFUERZO

ENTRE HOY Y MAÑANA ESTARIA ARRIBANDO EL DEFENSOR AL EQUIPO DEL BARRIO INDUSTRIAL - Ariel “Manteca” Martínez es el nuevo refuerzo de Huracán. El DT del “Globo”, Rogger Morales, confirmó el refuerzo a Diario Patagónico, con vistas al torneo Argentino B. “Buscamos tener recambio en el fondo, y él viene a aportar a ello”, sostuvo el DT que retoma los trabajos hoy a partir de las 15:30.

LUCIANA CODESAL - ARQUERA DE SELECCION

LA ARQUERA FORMO PARTE DEL PLANTEL “ALBICELESTE” DE CADETES QUE OBTUVO EL TITULO SUDAMERICANO EN SANTIAGO DE CHILE - Luciana Codesal volvió a Esquel luego del éxito con la Selección. “Voy a seguir trabajando para que el año que viene me vuelvan a llamar”, aseguró la joven esquelense, quien vivió una calurosa bienvenida en su ciudad.

FÚTBOL FEMENINO - PROVINCIAL DE SALON

LA COMPETENCIA YA SE INICIO EN ALGUNAS LOCALIDADES Y MARCA UN PRECEDENTE A NIVEL NACIONAL - El torneo provincial de fútbol de salón femenino tiene su sponsor. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor se presentó en la mañana de ayer como auspiciante oficial de la competencia que ya comenzó a jugarse en instancias locales, y que a nivel Chubut congregará a 121 equipos y unas 1.450 mujeres.

LA CARDIOLOGÍA Y EL DEPORTE

"Contra la muerte súbita, la reanimación es decisiva" - Roberto Peidro, prestigioso cardiólogo del deporte, habló del tema en Roca. La misma pasión que puso como futbolista, después la trasladó a la cardiología y el deporte. El doctor Roberto Peidro no solo se dedica a salvar vidas y atender a cientos de personas, en su mayoría deportistas, sino que también hace docencia. Llegó a Roca para dar una charla acerca de Muerte Súbita y cómo prevenirla, que sorprendió con la notable convocatoria.

MURIÓ HECTOR SANABRIA JUGADOR DE LAFERRERE

TENIA 27 AÑOS Y SUFRIO UN PARO CARDIACO - Un jugador de la Primera C murió en pleno partido. Héctor Sanabria, jugador de Laferrere, sufrió un paro cardíaco mientras su equipo jugaba con Lamadrid. Fue llevado a una clínica cercana al estadio, donde se constató su muerte. Al conocerse la noticia, el encuentro fue suspendido al igual que el próximo de Lafe y Central Córdoba-CADU, de mañana

FÚTBOL TENIS EN LA CUENCA

Mini torneo de fútbol tenis en Río Turbio - Será este próximo sábado y domingo, y tendrá lugar en el salón del Centro Cultural del municipio. Las inscripciones de los participantes están abiertas hasta el viernes 30 de – agosto

GIMNASIA INDALO - PENSANDO EN LA LIGA NACIONAL

EL PLANTEL CUMPLIO AYER SU SEGUNDO DIA DE PRETEMPORADA  - Gimnasia Indalo continúa firme con su preparación. Mañana se incorporará Diego Cavaco, mientras se aguarda también el arribo de Byron Johnson. Los “profes” iniciaron los trabajos con mayoría de juveniles.