viernes, 28 de junio de 2013

FALLECIÓ SILVIO MORÓN

Una lamentable noticia conmovió hace pocas horas, al boxeo de la región.
En un fatal accidente automovilístico ocurrido en cercanías de San Antonio Oeste, Río Negro dejó de existir el promotor santacruceño Silvio Morón. Santiagueño de orígen, ex futbolista, de gran participación política y social en “su” Pico Truncado, Morón fue el hacedor de la carrera de Víctor “Cococho” Godoi a quien llevó en tiempo récord al título del mundo y también del arranque como profesional de Héctor “Tigre” Saldivia. Además promovió en la zona a figuras como Jorge Castro y recientemente a Roberto Reuque, su último pupilo.

jueves, 27 de junio de 2013

LA CAI POR EL ASCENSO

En caso de no abrochar el ascenso el domingo, la C.A.I. tendrá otra chanceEl Consejo Federal, en lo que se considera como una decisión discutida, armó un certamen que tiene como objetivo esencial, una plaza para el Torneo Argentino “B”. Los equipos que pierdan las tres finales se integrarán a una eliminatoria más, con equipos que quedaron en el camino en la rueda anterior. La C.A.I. jugará el domingo a las 15.00 la revancha ante San Martín de Formosa. Hoy, el plantel, entrenará por la mañana en el Estadio Municipal.

FÚTBOL DE LOS BARRIOS DE CALETA OLIVIA

Peralta reafirmó que cancha para clubes de Barrios se hará en su predio y que Liga “desarmará” convenio con Municipio -  “Lo que no queremos es que se intervenga este predio para otro uso”, declaró contundentemente el gobernador Daniel Peralta. Es que el tema polémico de las últimas semanas era el convenio que la Liga había suscripto con el Ejecutivo municipal por la permuta de tierras.

HOCKEY INDOOR - CALETA OLIVIA

Llegó el turno para poder concentrar de parte de los seleccionados juveniles - La Asociación de Hockey Santa Cruz Norte se encuentra planificando el 2do semestre del presente año lectivo y para tal oportunidad se realizara en nuestra ciudad, la 2º concentracion de los pre seleccionados sub 14, sub 16, en damas y caballeros en las instalaciones del gimnasio mirta reartes de nuestra ciudad. 

ALONSO CORRE EN RAFAELA

Federico Alonso viajó con grandes expectativas a Rafaela - El líder del TC Pista se presenta este fin de semana en Rafaela en la octava fecha del Campeonato 2013. El santacruceño Federico Alonso emprendió viaje a la ciudad santafesina, buscando seguir en el primer puesto de la divisional.

CRIGAL EN LA LIGA NACIONAL A

CRiGaL: “El Gobernador nos garantizó los pasajes de la competencia”
En el presente Año 2013 CRIGAL milita en la Mejor Liga Argentina, la LIGA NACIONAL A, llegado de la Segunda Categoría el TNA, el representativo de Santa Cruz está realizando una muy buena labor en la máxima Categoría, donde solo tienen el privilegio de jugarla solo 10 equipos.
Nuestros deportistas que planificaron la temporada con un objetivo central basado en no volver al TNA, están a solo un paso de lograr esa meta. Dialogamos al respecto con Juan Soto, presidente de la institución.

miércoles, 26 de junio de 2013

HOCKEY - LAS LEONAS 1° EN SU ZONA

Las Leonas, por goleadaSuperaron 4 a 0 a Italia y se clasificaron como líderes del grupo A. El seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó ayer a Italia por 4 a 0 y finalizó la fase de grupos como líder de la zona A en la Liga Mundial, que se disputa en Londres y otorgará tres plazas para el Mundial de La Haya, Holanda, el año próximo.

EL POTRO ABREGU NO PARTICIPARA DEL MUNDIAL

Se viene el mundial del CMB - Carlos Abregú era uno de los púgiles invitados pero no participará. El Consejo Mundial de Boxeo inaugurará la primera Copa Mundial profesional el 18 de octubre en la capital mexicana, anunció ayer el presidente de la entidad, José Sulaimán. Carlos Abregú fue uno de los primeros invitados pero no formará parte del certamen ecuménico, ya que había confirmado su compromiso para septiembre en California, junto a Chávez Jr.

PROVINCIAL DE FÚTBOL DE SALÓN II EDICION

EL TORNEO DENOMINADO “COPA SECRETARIA DE DEPORTES” DE ESQUEL DARA COMIENZO MAÑANASe presentó la II edición del Provincial de fútbol de salón. El torneo chubutense tendrá la participación de 24 equipos de diferentes lugares de la provincia y algunos de Santa Cruz. Los representantes que tendrá Comodoro Rivadavia serán Malandras FC y Patagonia Frenos.

TORNEO 'HOCKEY EN EL CORAZÓN'

Las Heras Sub 14 obtuvo el primer lugar en el Torneo PatagónicoEl fin de semana en el Polideportivo Ezequiel Rivero de la ciudad de Tolhuin, en la Provincia de Tierra del Fuego se llevó a cabo el Segundo Torneo Patagónico de “Hockey en el Corazón” que contó con la participación de equipos de Ushuaia, Rio Grande, Tolhuin, El Chaltén y Las Heras entre otros. Con un marco importante de acompañamiento de público de todas las edades los 24 equipos participantes compitieron durante cuatro días en busca de los podios.

APORTES A ENTIDADES DEPORTIVAS

CONSTRUIRÁN EL GIMNASIO AL CLUB ESTUDIANTES - En un acto institucional que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle, se llevó a cabo un acto institucional encabezado por el Gobernador Daniel Román Peralta acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros Contador Ariel Ivovich, Ministro de Gobierno Enrique Slopper, Ministra de Desarrollo Social Profesora Nieves Beroiza, Ministra Secretaria General de la Gobernación Paola Knoop y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación Profesora Marisa Oliva.  

CHAVEZ JR. PELEA EN SEPTIEMBRE

Confirmado: Chávez Jr. vuelve en septiembre contra Brian Vera - Al final Julio César Chávez Jrparece haber acabado de deshojar su margarita y peleará en Los Angeles el 7 de septiembre ante Brian Vera. Así lo ha confirmado su promotor,Bob Arum, que destacó que “éste será el comienzo de la vuelta a la élite de Chávez”.

ADRIEN BRONER LE GANO A PAUL EN SU CASA

Broner venció sin convencer a Malignaggi - Adrien Broner se coronó este sábado nuevo campeón del peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Paul Malignaggi por decisión dividida. Broner consigue de esta forma su tercer título mundial en tres categorías distintas con tan solo 23 años y deja su récord en 27 victorias, 22 por KO, y ninguna derrota.

ANIVERSARIO CLUB MARCELO ROSALES

DIECIOCHO AÑOS EN CALETA OLIVIA - El Club Marcelo Rosales festejo sus dieciocho años de vida junto al fútbol. Integrantes del Club Marcelo Rosales festejaron su décimo octavo aniversario entre anécdotas y vivencias compartidas. Foto Pato Herrera

BRASIL vs URUGUAY TENSION EN LA PREVIA

Gran tensión dentro y fuera de la cancha en la semifinal de Copa Confederaciones - Este miércoles en Belo Horizonte se reeditará uno de los clásicos más encarnizados del fútbol mundial. Brasil y Uruguay se miden en pos de la final de la Copa Confederaciones, sin embargo gran parte de la expectativa está puesta fuera del estadio.

WALLENDA CRUZÓ BARRANCA DEL RIO PEQUEÑO COLORADO

Nik Wallenda cruza una barranca cerca del Gran Cañón - , Arizona, EE.UU. (AP) — — El equilibrista Nik Wallenda cruzó el domingo en la cuerda floja el desfiladero del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona, una distancia de 400 metros (437 yardas).

NYC FC - FUTBOL EN NUEVA YORK

MLS: al fin un estadio de fútbol en Nueva York - NUEVA YORK.- La gran mayoría de neoyorquinos coincidimos en que ya es hora de que Nueva York cuente con un estadio de fútbol. La Liga de Fútbol Profesional (MLS) anunció la creación del New York City Fútbol Club (NYC FC) franquicia que tendrá su propio estadio en el 2015.

TIM BRADLEY vs DINAMITA MARQUEZ

CORONA WELTER DE LA OMB - Dos divisiones conquistadas, una victoria sobre Manny Pacquiao y mantener un récord invicto en 31 encuentros no le han dado a Timothy Bradley el reconocimiento que busca, por eso este 12 de octubre el nativo de California enfrentará al que considera el rival más complicado de su carrera: el experimentado mexicano Juan Manuel Márquez.

martes, 25 de junio de 2013

LA GRAN FINAL SE DISPUTARA EL SABADO A LAS 18 EN MENDOZA

DEFINIRÁ AL CAMPEÓN DE LA ACTUAL TEMPORADA - Se presentó oficialmente la Superfinal entre Vélez y Newell’s. El conjunto de Liniers fue ganador del torneo Inicial, mientras que los rosarinos se apoderaron del certamen Final. El campeón se clasificará de manera directa para la Copa Sudamericana 2013, la Libertadores 2014 y en noviembre jugará la Supercopa ante el ganador de la Copa Argentina. En la foto Los presidentes de Vélez y Newell’s junto al gobernador de Mendoza durante la presentación de la Superfinal.

lunes, 24 de junio de 2013

KIM JU HEE VENCIO A JUJEATH NAGAWA

UNA PELEA ENCARNIZADA EN COREA DEL SUR - El encarnizado combate se ha celebrado en Anyang (Corea del Sur, Kim peleaba en casa) y verdaderamente la foto no engaña sobre la igualdad entre las púgiles. La surcoreana sólo pudo vencer a los puntos, Sin contar los muchos que recibiría en la cara.

SUPER TC 2000 - EL OSCAR CABALEN

Canapino y una victoria que ayuda mucho - Agustín Canapino ganó una final electrizante de punta a punta logrando de esta forma su primer triunfo en el Super TC  2000 en el autódromo ” Oscar Cabalen ” en la ciudad de Córdoba  seguido por su compañero de equipo Franco Vivian y en tercero José María López.

TC MOURAS EN OLAVARRIA - GANO DIANDA

Dianda dominó en el Mouras - Nicolás Dianda, ganó la final de TC Mouras en el marco de la sexta fecha en el autódromo de los  ” Hermanos Emiliozzi” en la cuidad de Olavarria, seguido por Eduardo Martínez y tercero finalizó Diego Verriello .

HOCKEY - LIGA MUNDIAL

Liga Mundial: las Leonas vencieron a China - El seleccionado argentino de hockey sobre césped vencieron al conjunto asiático por 3 a 2 mantener el puntaje ideal en el Grupo A en la Liga Mundial.

COPA SUDAMERICANA: CLASIFICADOS

Se definieron los cruces argentinos en la Copa Sudamericana -Tras el desenlace del Torneo Final 2012, la tabla general de posiciones sufrió un reacomodamiento y se definieron los choques de equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2013.

COPA CONFEDERACIONES: SEMIFINALES

Definidas las semis de la Copa Confederaciones - España goleó a Nigeria, Uruguay le dio otra paliza a Tahití y quedaron selladas las dos semifinales. Brasil enfrentará a Uruguay y España irá ante Italia.

ENTRE RÍOS LE GANO A CHACO EN BASQUET

El séptimo grito entrerriano - 79º Campeonato Argentino. La Selección venció a Chaco en la final 80 a 69. Sumó su 3ª conquista como local anoche en Concordia. Villares la rompió y se fue como uno de los más ganadores.

LEY DEL OFFSIDE - NUEVA NORMATIVA

La FIFA anunció un cambio en la ley del offside - Una nueva norma comenzará a regir en el fútbol mundial a partir del 1ro de julio, mediante la cual la FIFA intenta simplificar la tarea de los árbitros.

ULTIMO MOMENTO: HABRÁ UN CUARTO ASCENSO AL ARGENTINO A

LOS 6 SEMIFINALISTA Y LOS 3 PERDEDORES DE LA FINAL JUGARÍAN EN JULIO - PRIMICIA DE ASCENSO DEL INTERIOR - Según los que pudo establecer el portal Ascenso del Interior,  hace instantes fuentes confiables del Consejo Federal comunicaron que los tres perdedores de las finales que actualmente se están disputando  y los 6 perdedores de las semifinales; 9 de Julio de Morteros, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Ferro de General Pico, Sarmiento de la Banda (SdE) y Deportivo Roca de General Roca disputarán un mini torneo en busca de un ascenso al Torneo Argentino A 2013/2014.

domingo, 23 de junio de 2013

EL AZZURRO GANO EN FORMOSA

La CAI ganó en Formosa por 2 a 1 y acaricia el ascenso - El "Azzurro" venció a San Martín con goles de Mauro Benítez y Martín Prost. La apertura del marcador fue de Alejandro Benítez. El local terminó con 9. La revancha de la final del Argentino B, será el domingo 30 en Comodoro.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN DESCENDIÓ A LA B NACIONAL

River le ganó 3-1 a a San Martín de San Juan, y así condenó a los cuyanos al descenso con lo que la próxima temporada jugará en la B Nacional. Por la última fecha del torneo Final 2013, Leonel Vangioni y Carlos Sánchez marcaron en el primer tiempo para el Millonario, pero Gastón Caprari descontó cuando se bajaba la cortina de la etapa. 

FALLECIÓ EN ACCIDENTE EL PILOTO SOMONSEN

FUE EN LAS 24 HS. DE LE MANS - El piloto danés Allan Simonsen ha muerto este sábado como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente ante de cumplirse los diez primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, informaron los organizadores.

MENDOZA CAMPEÓN, RÍO GALLEGOS 4° DEL NACIONAL

Futsal Femenino: Mendoza se quedó con todos los festejos - Se definió el certamen nacional femenino en Paraná. Las chicas mendocinas vencieron por goleada a Corrientes en la final del campeonato que tuvo como epicentro el Berduc.

JUAN CARLOS REVECO NOQUEO A ULISES LARA

Reveco retuvo el título mundial mosca de la AMB - “El Cotón” venció por nocaut técnico al mejicano Lara en Mendoza. Tiró cinco veces a su rival a la lona.

MURIO EN LA CANCHA

Víctima de un infarto, el croata Alen Pamic murió en pleno partido - El futbolista de 23 años se desplomó en un partido amistoso del NK Istra 1961.

EL ESTADIO GUACURARÍ NO CAMBIARÁ DE NOMBRE

Cristina Kirchner pidió que una cancha no sea rebautizada con su nombre - La Presidenta se enteró que un estadio misionero pasaría a llamarse Cristina Kirchner y escribió una carta para solicitar que se de marcha atrás con el homenaje. Lee la descarga de la mandataria en esta nota.

SERGIO PRISEAJNIUC DT FERRO GRAL. PICO

Alvear FBC a un paso de decir basta - El Azul decidiría en estas horas no participar de la edición 2013/14 por cuestiones presupuestarias. Ferro de Pico licenció a parte de su plantel y se quedaría sin el DT Priseajniuc. Mientras tanto, All Boys espera la invitación para entrar.

sábado, 22 de junio de 2013

ASESINARON AL BOXEADOR MEXICANO GENARO GARCIA

Asesinan al "Poblanito" García - El púgil azteca recibió impactos de bala, tras ser levantado el pasado jueves en San Agustín Atzompa

RÍO GALLEGOS NO PUDO ANTE CORRIENTES

Fiebre de sábado salonero - Mendoza y Corrientes definen el título en la capital entrerriana. El cuyano venció a Córdoba 5 a 1 y Corrientes 3 a 1 a Río Gallegos, en semifinales. Hoy, entre el juego por el tercer puesto y la final, habrá exhibición entre la selección argentina y la paranaense. Comienza a las 18, en el Parque Berduc.

LIGA DE BARRIOS DE CALETA OLIVIA

CONVENIO POR LA TIERRA CON EL MUNICIPIO - Liga de Barrios espera documentación del Ejecutivo para determinar si acepta o no la permuta de terrenos. En la última reunión de los presidentes de equipos integrantes de la Liga Independiente de los Barrios se decidió esperar toda la documentación desde el municipio para determinar si se acepta el convenio de permuta de tierras que ofreció el intendente José Manuel Córdoba

SEBASTIAN - COLECCIONA CAMISETAS DEL ASCENSO

Sebastián Heumann, un coleccionista único: tiene 258 camisetas de equipos del ascenso. Nos conocimos por medio de las redes sociales, y nos pedía contactos para conseguir camisetas de Río Gallegos, y de toda la patagonia, espera la de Petrolero, hoy en el diario La Voz, compartimos.

viernes, 21 de junio de 2013

ENTREVISTA AL PREPARADOR FISICO GERARDO SALORIO

“Es mentira que el fútbol argentino es una cantera inagotable” - El ex integrante del cuerpo técnico que encabezaba José Pekerman publicó un libro en el que relata toda su experiencia con los juveniles. Además volverá a trabajar en los seleccionados menores convocado por el actual técnico Humberto Grondona.

LAS CHICAS EN SEMI DEL NACIONAL EN ENTRE RIOS

LAS JUGADORAS SELECCIONADAS DE GRANATELLI SIGUEN EN CARRERA - Río Gallegos luego de lograr su clasificación a cuartos de final del VII Torneo Argentino de Selecciones de Ciudades de fútbol de salón femenino, que se está desarrollando en Paraná, Entre Ríos, desde el domingo último, ganaron y juegan esta noche en semifinales. Organizado por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) y cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina (CAFS). 

EL DT DE INDEPENDIENTE MIGUEL BRINDISI

YA PIENSA EN EL EQUIPO QUE BUSCARA VOLVER A LA PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL ARGENTINO - Brindisi solicitó siete refuerzos para jugar la B Nacional. El DT necesita dos laterales, un mediocampista y cuatro delanteros para afrontar, la próxima temporada, el campeonato de la Segunda división. Además, quiere la continuidad de Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Fernando Godoy y Leonel Galeano. Miguel Brindisi ya piensa en la conformación del nuevo equipo de Independiente que buscará lo más rápido posible volver a Primera división.

EL COLO GIL EN RÍO GALLEGOS

Leonardo “Colo” Gil fue recibido como un campeón - El futbolista riogalleguense de 22 años, que se desempeña en Olimpo de Bahía Blanca y que recientemente logró el ascenso a Primera división del fútbol argentino, llegó a la ciudad y fue recibido por más de 150 personas. El “Colo” también visitó al gobernador Daniel Peralta

BOXEO: FONDO DE AYUDA

CASI 9 MESES DESPUÉS - EL CMB SÓLO LIBERÓ 250 MIL DÓLARES, DE LOS MÁS DE UN MILLÓN QUE HAY, GRACIAS A LOS RELOJES HUBLOT
MÉXICO, 20 de junio (Notimex).- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán, a nombre del Consejo de Gobierno, anuncia que ya se empezará con la ayuda económica de 250 mil dólares a 36 boxeadores de todo el mundo, que viven en la desgracia.

MIAMI 95 - 88 SAN ANTONIO

Miami ganó una final épica ante San Antonio y es bicampeón de la NBA
Los Spurs, con 18 puntos de Emanuel Ginóbili, perdieron la séptima final de la NBA (4-3), como visitante, por 95-88. Los Heat retuvieron el título de campeón. LeBron James anotó 37 puntos.

YAMAGUCHI VS BERMUDEZ EN TOKIO

Anunciaron Yamaguchi vs Bermúdez en Japón - Este miércoles en Tokio se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que la pelea de la japonesa campeona súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo Naoko Yamaguchi de y la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez, que se realizará el 22 de julio en el Korakuen Hall.

GUERITA SANCHEZ VS TANIA COSME

"Güerita" contra "Niña de Oro"  TLALPUJAHUA, Mich.- Este hermoso pueblo mágico rodeado de bosques y montañas será sede, en su Auditorio Municipal, del cartel "Magia Azteca", que encabeza el combate entre la consentida de la afición, Irma "Güerita" Sánchez, el próximo 5 de julio. La "Güerita" expondrá por séptima ocasión el campeonato mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, al enfrentarse a la peligrosa Tania "Niña de Oro" Cosme.

AUTOMOVILISMO - AYER SE PRESENTO EL GRAN PREMIO

“MERCADO CONCENTRADOR DE LA COSTA” EN CALETA OLIVIALas categorías santacruceñas encienden los motores en el “General San Martín”. Un total de 94 máquinas serán la atracción del espectáculo tuerca previsto para este fin de fin de semana en Comodoro Rivadavia.

GASPAR “INDIO” ORTEGA - ENTREVISTA

“CHÁVEZ, EL MEJOR; JUAN MANUEL MÁRQUEZ, EXTRAORDINARIO”: 
Tijuana, B. C.- Esa historia increíble que nos han contado nuestros padres, abuelos y en algunos casos particulares Benjamín Rendón Castrejón, sobre un hombre humilde que en los albores de la década de los cincuenta abordó un camión en San Diego, California, con destino a Nueva York, y regresó en un automóvil del año como una verdadera luminaria, adquiere su real dimensión cuando es narrada por su protagonista.